Interior
Inclusión

Lanzan barrileteada de concientización sobre el autismo en Paso de los Libres

Organiza la actividad la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participativo de Paso de los Libres.

La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participativo junto a “Pedacito de cielo”, llevarán a cabo una barrileteada de concientización sobre autismo, el domingo 28 de octubre, a partir de las 15 horas en la Costanera libreña.

La directora de Educación, Natalia Martelli, recibió la visita del grupo de padres de niños con autismo “Pedacito de cielo”, una reunión informal a fin de trabajar de manera conjunta para llevar adelante una actividad de concientización.

La campaña está identificada con el color azul que representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con este síndrome, bajo el lema “Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad”.

Por otra parte, se dio inicio a una serie de tareas de acompañamiento para la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.043 sobre el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), para ello se establecerán varios puntos en distintos lugares de la ciudad para juntar firmas y hacer llegar el pedido a las autoridades legislativas.

Lectores: 541

Envianos tu comentario