Judiciales y Policiales
Operativo en la Ruta 14

Contrabandistas volcaron con una carga de cigarrillos

Los contrabandistas realizaron una mala maniobra en un camino de tierra y volcaron.

Efectivos de la sección Virasoro, dependiente del escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban realizando un operativo de prevención sobre la ruta nacional 14 intersección con la ruta nacional 120, en la localidad de gobernador Virasoro, incautaron 300 cartones de cigarrillos de origen y procedencia extranjera sin la documentación que acreditara su ingreso legal al país.

El hecho dio su inicio aproximadamente a las 14.30 horas del 1 de octubre cuando un automóvil que circulaba en sentido norte – sur, se percató de la presencia del control de la Gendarmería y gira en “u” retomando sentido contrario, por lo que el personal de la fuerza inicia un seguimiento controlado.

Transcurrida una hora, y al haber perdido de vista el rodado, el mismo es hallado tras un rastrillaje en un camino secundario, con signos de haber sufrido vuelco, observando a sus dos ocupantes fuera del mismo con lesiones, requiriendo asistencia médica en el lugar.

Por otra parte, se observó en las inmediaciones al rodado gran cantidad de cartones de cigarrillos marca extranjera, por lo que se procedió a solicitar la asistencia de testigos, informando los pormenores del hecho al juzgado federal de Paso de los Libres desde donde se orientó que se labren las actuaciones de rigor, se proceda a la incautación de la mercadería hallada, dos equipos de telefonía celular, y elementos de interés para la causa. El monto estimado de la mercadería incautada seria de aproximadamente 402.000 pesos.

Lectores: 512

Envianos tu comentario