Economía y Empresas
Crisis económica

Comerciantes advierten una importante caída en las ventas

La Peatonal Junín, la zona comercial más importante de Corrientes refleja escasa actividad.

El presidente de la Asociación para la Producción, la Industria y el Comercio (Apic), Enrique Collantes, advirtió que en los últimos meses recrudeció la recesión que se vio reflejada en la caída de hasta un 30 por ciento en las ventas.

El empresario sostuvo que “en estos últimos meses el sector viene cayendo mucho y no solamente por el dólar, hace meses que hay una caída del consumo”. Sostuvo que la situación se agravó desde que asumió Mauricio Macri, y advirtió que “estamos con esta situación hace dos años y medio”.

Remarcó que “hay falta de consumo, la gente se está cuidando, hay una pérdida del consumo, y es lógico, porque hay subas luz del 30 por ciento y también el agua, son subas muy importantes y la gente deja de consumir”.

Contó además que los empresarios buscan alternativas para incentivar a la compra. “Hay mucha oferta en los negocios, venta dos por uno, el comerciante se está recreando para mantener el negocio y las fuentes de trabajo”, pero igualmente no existe repunte en las ventas.

Respecto a las alternativas que se ponen en marcha para facilitar el acceso a los productos, recordó que se implementó el programa Ahora 12 sin intereses en las ciudades de frontera, con relativo resultado. “Esta turbulencia de precios y costos, nos tiene preocupados y también al empleado, porque no vemos como seguirá”, sostuvo el representante de los comerciantes.

Recalcó que los empresarios, “buscamos alternativas todos los días para mejorar las ventas, pero el consumidor está muy apretado, sabemos que es un momento difícil, que ya lleva dos años y medio, pero si no te hablo con esperanza cierro y me voy”.

Lectores: 520

Envianos tu comentario