Información General
Segundo día de protesta

Colectiveros inician una nueva jornada de paro

Choferes amenazan con endurecer las medidas de fuerza si no reciben aumentos.

Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos anunciaron que este martes a partir de las 22 horas se implementará una nueva medida de fuerza debido a que no llegaron a un acuerdo con las empresas que deben abonar las mejoras salariales acordadas a principios de año.

Desde la Unión Tranviarios Automotor de Corrientes anunciaron así que hasta las 6 del miércoles se interrumpirá el servicio de colectivos, medida que ya habían aplicado el lunes. En el inicio de las medidas de fuerza, el secretario general de la UTA Corrientes y senador provincia, Rubén Suárez, explicó que los servicios que se suspenden serán los servicios urbanos y el transporte interurbano que cruza el puente Chaco-Corrientes pero que “el paro no afecta a los servicios de media y larga distancia”.

En este contexto, el sindicalista –que llegó a legislador con la lista de Cambiemos- dijo que “lamentablemente esto genera una pelea de pobres contra pobres, porque los usuarios son los de menos recursos, pero es una medida que llevamos adelante porque no hubo cumplimiento de los acuerdos”.

Respecto a esto, el presidente de la Cámara Empresarial del Transporte, Javier Harfuch, dijo en declaraciones a Radio Dos que “este problema se tiene que solucionar con subsidios o con aumentos de tarifas”. Agregó, en este sentido, que “estamos muy preocupados por lo que está pasando; esta medida obedece a una situación que se plantea a nivel país en cuanto a niveles económicos y financieros”.

Se quejó de las medidas del gobierno de suspender los subsidios y de beneficiar sólo a la Ciudad de Buenos Aires con ayudas. “Capital Federal tiene más del doble de subsidios y la mayor tarifa que en Corrientes, en el Chaco se fijó una tarifa de 16 pesos, ¿a nosotros qué nos queda con una tarifa de 11 pesos?”, dijo el empresario.

Y en este marco sostuvo que los fondos estatales son fundamentales para que los beneficiarios puedan seguir utilizando el servicio. Respecto de los subsidios, aseguró que “de eso depende los costos del servicio público de pasajeros, que transporta a escolares y discapacitados gratis, deberíamos ser escuchados para solucionar este problema”.

Lectores: 642

Envianos tu comentario