Panorama Político Correntino
Panorama Político Correntino

Solá quedó en medio de la grieta del PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y Carlos Sananez, impulsores de la Renovación Peronista. (Dibujo: NOVA)

La interna del Partido Justicialista comienza a tener definiciones en relación a los perfiles que tendrá cada sector en la contienda que, a la luz de los hechos, será polarizada.

Los cargos partidarios y electivos estarán en disputa entre los viejos dirigentes -conocidos como los de la cooperativa- y los intendentes justicialistas quienes lograron encolumnar a los dirigentes más jóvenes y dirigentes con presencia territorial. Entre ambos sectores existen proyectos distintos y hasta el momento no existe la posibilidad que se consensue una lista de “unidad" como se había propuesto inicialmente.

Ese día se inaugurará la casa partidaria ubicada en la calle Salta casi Pellegrini. La invitación habría sido amplia. Pero los intendentes no irán, dado que la convocatoria de los nuevos dirigentes será en Paso de los Libres, donde la reunión estará encabezada por Martin Ascúa, jefe comunal local y estará acompañado de referentes del interior que demostraran poder y capacidad de movilización.

Quedo claro que la unidad del PJ está condicionada por el perfil que pretende darle al partido cada uno de los sectores. “La lista de unidad es un imposible" dijo a NOVA uno de los dirigentes del Interior allegado al foro de intendentes. Así las cosas en Paso de los Libres se reunirán “los nuevos dirigentes", y en la Capital, los centralistas y mas añejos referentes. Pero, llamativamente, ambos espacios apoyarían, de realizarse una interna para definir candidatos nacionales a Felipe Solá.

El presidenciable tendría el apoyo de Cristina Fernández pero también ganó empatía con quienes no son cercanos a la ex presidenta de la Nación. Es por ello que en la semana Martin Ascua; Mariano Garay , intendente de Santo Tomé, viajaron a Buenos Aires acompañados del virtual candidato a intendente de Goya para 2021, Ariel Pereira.

En un tweet Sola agradeció la visita de los jefes comunales y reitero su mensaje de unidad. Con ésto el PJ da un mensaje puertas afuera, mientras que puertas adentro es un polvorín. Mientras, se espera que el 27 de octubre se haga la presentación de la lista de candidatos del foro de intendentes.

Corrupción en Cambiemos

Un intendente del oficialismo fue suspendido por corrupto y el hecho genero un revuelo en el gobierno provincial. Se trata del jefe comunal de Paso de la Patria, Guillermo Osaghi acusado de irregularidades.

"Osnagui desconocía las formas y quería hacer lo que le parecía. Y nosotros queremos que todo se logre en un buen marco político para sacar a Paso de la Patria adelante. Me preocupa, por ejemplo, que luego de 10 meses de gestión no se hizo una obra en las playas", aseveró en concejal Fernando Bravo.

El intendente está suspendido y defenderse el 25 de octubre. Está acusado de desmanejos en la organización de la Fiesta Nacional del Dorado. Los ediles denuncian que el jefe comunal no realizó los debidos pedidos de autorización de montos a cobrar a los expositores, como así tampoco la utilización del complejo deportivo como salón de baile con acceso rentado.

Mientras los ediles aseguran que desconocen los montos obtenidos y el destino dado al dinero, el Gobierno salió a respaldarlo y exigió que los concejales lo salven de la destitución.

Lectores: 912

Envianos tu comentario