Política
Pedirán la intervención de la Cancillería

Tensión tras la suspensión de un torneo de pesca por orden de la Amada Paraguaya

Playa de Ituzaingo. (Foto ilustrativa)

El torneo se desarrollaba en la Isla Apipé, ubicada en Ituzaingó, Corrientes, a la misma altura que Ayolas, del Departamento de Misiones y en aguas que son paraguayas por unos acuerdos firmados en el marco del Tratado de Yacyretá.

Según la información publicada por los medios correntinos se registraron momentos de tensión cuando tres embarcaciones de la Armada Paraguaya ordenaron el cese del torneo que se realizaba sobre el lado argentino del río Paraná durante la mañana de este sábado.

“Dejen de hacerlo, estamos solicitando por Cancillería a los organizadores y también la lista de pescadores, tengan presente que la actividad que están haciendo no está permitido por nuestras leyes. No entremos en conflicto” fue la advertencia del militar de la Armada Paraguaya que intervino.

El problema se originó porque la patrulla advirtió que los pescadores no devolvían las piezas al rio como estaba previsto en el reglamento del torneo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, adelantó que pedirá la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en el tema.

Lectores: 1035

Envianos tu comentario