Política
Resolución del Ejecutivo municipal

El intendente Tassano echó a 300 empleados municipales

Eduardo Tassano puso en cargos de la administración municipal a su hija, a su esposa y a sus parientes, mientras resolvió echar a obreros (Dibujo: NOVA)

El intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, dispuso, por medio de una resolución unilateral, el cese de unos 300 empleados municipales que figuran en la nómina de trabajadores de planta permanente.

Los trabajadores que habían sido incorporados como dependientes directos se enteraron de la determinación del jefe comunal a través de una nota que recibieron en las últimas horas. La medida alcanza a unos 300 obreros que, casualmente, habían sido incorporados a la planta permanente municipal antes de culminar la gestión del intendente anterior, Fabián Ríos.

La resolución por la que se deja sin trabajo a los empleados lleva a firma del intendente Eduardo Tassano y del Secretario Coordinador Hugo Calvano, quienes justifican la decisión en que en que supuestamente los legajos de estos obreros están incompletos.

La contradicción es que el derecho adquirido por los trabajadores fue por medio de una ordenanza, pero el cese de las funciones se realizó por medio de una resolución unilateral del Poder Ejecutivo, por lo que esta medida fue considerada por los concejales y los obreros como un acto intimidatorio a una cuestión judicializada.

Ante la situación los dirigentes del Partido Justicialista analizan realizar gestiones para que se proteja los derechos de los obreros y de sus familias. En tanto, Walter González Acevedo, titular de la Dirección de Asesoramiento de la Municipalidad de Corrientes, avanzó en una estrategia para aplacar los ánimos y justificar a sus jefes políticos.

Según dijo el abogado, "son trámites administrativos para notificar que el acto administrativo por el cual fueron nombrados en planta permanente está cuestionado" . Indicó que “la idea es que estas cédulas sean explicadas en un lenguaje sencillo. Para eso, si el agente necesita, se le va a atender en 9 de julio 1247 para que el empleado municipal concurra y sepa qué pasos puede cumplir”.

Aún así hay tres centenas de trabajadores que están preocupados por su estabilidad laboral, y podrían movilizarse.

Lectores: 883

Envianos tu comentario