Judiciales y Policiales
Enviaban cannabis a varias provincias

Juzgan en Corrientes a una banda narco a la que se le secuestró 7.000 kilos de droga

Operativo que dio origen a la investigación por el que apresaron al Clan Romero.

Una banda acusada de haber traficado más de 7.000 kilogramos de marihuana es juzgada en Corrientes en el contexto de una causa iniciada en 2013. La organización criminal había sido descubierta a partir de un operativo en el que se incautaron seis toneladas de esa droga oculta en un cargamento de jabón en polvo y que fue incautada en Paso de los Libres.

En relación a esto fue detenido el supuesto jefe de la banda, Reinaldo Ramón Romero, Eduardo Ramón Romero, y sus socios Luis Rodas y Silvia Camargo.

Actualmente Romero está detenido en Mendoza por el delito de tráfico de drogas y su hijo también está encausado por el mismo ilícito en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La causa iniciada en Corrientes comenzó como consecuencia del hallazgo de una carga de Cannabis había partido desde Misiones con destino a Buenos Aires y que fue puesta con el producto de limpieza con la intención de encubrir su olor en caso de toparse con fuerzas de seguridad o perros adiestrados para la detección de drogas.

Pero la treta fue descubierta cuando el camión llegó a la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Tapebicua y los gendarmes obligaron a detener la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que, según el Manifiesto Internacional de Carga - Declaración de Tránsito Aduanero, transportaba aluminio.

Cuando los gendarmes solicitaron la documentación pertinente, notaron un fuerte aroma a jabón en polvo proveniente de la carga que se encontraba cubierta por una lona y precintada. Los investigadores decidieron, por ese motivo, revisar el vehículo mediante la utilización del perro detector de narcóticos llamado “Lucy”, quien marcó la presencia de la droga.

Inmediatamente, los gendarmes notificaron los resultados al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó el traslado del camión, del conductor y testigos hasta la sede del Escuadrón 7 en Paso de los Libres.

Al abrir la carpa que cubría la carga, los gendarmes hallaron el cargamento de drogas. Según las pesquisas, fueron encontradas bolsas de diferentes tamaños y colores que contenían un total de 5.843,900 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

Luego se hizo otro operativo y se incautaron casi dos mil kilos más, en cercanías de la Capital correntina y en Misiones. Por este hecho fueron detenidos los organizadores de la banda que también tenían un depósito de drogas en la localidad de Lomas de Vallejos, cerca de la Capital correntina.

Lectores: 523

Envianos tu comentario