Política
Intendente radical busca echar obreros

Duro documento del PJ contra persecuciones a trabajadores municipales capitalinos

Referentes del PJ y obreros analizaron la situación de persecución que existe en la Capital.

Tras una reunión de la que participaron dirigentes del Partido Justicialista y trabajadores municipales capitalinos, el principal grupo político opositor emitió un documento en el que se establecen acciones ante el riesgo de los obreros de ser despedidos por la administración del radical Eduardo Tassano. Sostuvieron que la medida se dio de manera irregular y que de esa manera pretenden quitarles el derecho adquirido de Pase a Planta Permanente.

El encuentro estuvieron integrantes del Consejo Capital del Partido Justicialista, concejales, legisladores nacionales y provinciales; representante de sindicatos y centrales obreras.

En ese marco elaboraron un plan de acción -administrativa, legislativa, judicial y gremial- para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en riesgo. Luego, el Consejo Capital del Partido Justicialista emitió un documento en el que repudia la decisión del Municipio de la Ciudad de Corrientes de realizar un ajuste de personal municipal a través de medidas administrativas y judiciales que buscan quitar estabilidad laboral y que tienen como fin último el despido de trabajadoras y trabajadores.

Y explicaron que se trata de “conquistas laborales de los trabajadores municipales correntinos alcanzadas durante las gestiones justicialistas de Camau Espínola y Fabián Rios, que redundaron en el pase a planta permanente de más de 800 trabajadores municipales y el blanqueo de más de 1200, con el único requisito de acumular años de antigüedad; beneficiando a mujeres y hombres ingresados mayoritariamente en las gestiones de Nora Nazar y Carlos Vignolo; son hoy borradas de un plumazo de manera inconstitucional y autoritaria”.

Remarcaron así que “la insensibilidad de los funcionarios municipales de ECO + Cambiemos, alineados con el pensamiento del presidente Mauricio Macri, se hacen cada vez más notorias, recurriendo a artilugios legales tratan de quitar el trabajo a los empleados municipales persiguiendo y menoscabando su dignidad”.

“Queda en evidencia además que su doble moral política, pues, mientas buscan echar trabajadores para “disminuir gastos”, por otro lado realizan oscuros y poco transparentes negociados de los cuales no dan explicaciones”, mencionaron en un comunicado.

Por último advirtieron que la decisión se dio en vísperas de la festividad del Día del Trabajador Municipal y que “más de 800 familias de trabajadoras y trabajadores municipales de la Ciudad de Corrientes son víctimas de una persecución política y legal, que no hace otra cosa que enmascarar el enorme ajuste que se viene aplicando en todo el País, y que en Corrientes adquiere una modalidad cada vez más perversa e inhumana”.


Lectores: 374

Envianos tu comentario