Información General
Tras el aumento de las boletas

Corte de luz afectó a la mitad de la Capital

Las autoridades de la Dirección de Energía aseguran que "desconocen" el problema que originó a falla.

En un clima que alcanzó los 40 grados centígrados, la mitad de la ciudad de Corrientes se quedó sin energía eléctrica. La falla evidencia la falta de inversión del Estado en la red de energía eléctrica lo que causa un problema que se agrava en cada época estival.

El corte de energía afectó a los barrios Bañado Norte, Aldana, Yapeyú, Pujol, Progreso, Campus, Mil Viviendas, 17 de Agosto, Centro, y toda la zona oeste de la ciudad.

La falla fue a las 14:15, y hasta dos horas después el servicio continuaba inactivo. "Se ha producido una perturbación en el sistema afectando a toda el área NEA y cuyo origen todavía no se conoce provocando por lo menos 220 Mw de cortes", comunicó la Dirección de Energía de Corrientes.

El problema generó críticas y quejas por parte de los usuarios, algunos de ellos pacientes que necesitan la energía eléctrica para dializarse: “Mi esposo se dializa en el Centro Renal por Mayo y San Lorenzo. Es un peligro que corten la luz a cada rato mientras están conectados a la máquina. Se le puede coagular la sangre”.

Otro de los afectados se quejó por las altas tarifas y el pésimo servicio: “Nunca saben nada, cada vez más caro y más deficiente el servicio, no sé porque no privatizan y sacan a las ratas inútiles que están adentro y que sólo usan los móviles para recorren cajeros los días de pago”.

Lectores: 474

Envianos tu comentario