Información General
Empresa contratada por el Estado Nacional

Obreros cortan la ruta por falta de pago de sus haberes: "No sabemos qué hacer, estamos desesperados"

Trabajadores de la firma privada prometieron quedarse en la ruta "el tiempo que sea necesario".

Una empresa contratada por el Estado Nacional adeuda meses de salario a los obreros quienes este lunes iniciaron una protesta que incluyó el corte de la Ruta Nacional 12 en cercanías de la Capital correntina.

La medida inició a las 9 frente al obraje de la empresa que desarrolla obras de tendido eléctrico en la provincia, pero que fue contratada por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta medida de fuerza se llevó adelante luego que la firma comunicó el cese de unos 500 obreros a raíz de la falta de fondos para abonar los salarios.

La protesta se llevó a cabo porque “no sabemos qué hacer, estamos desesperados”, según contó uno de los obreros. La empresa lleva adelante tareas en el Interior provincial y en Chaco, pero desde hace ocho meses no perciben la totalidad de los salarios.

Los trabajadores están afiliados a la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra). El Secretario General de ese sindicato, Darío Romero, sostuvo que “somos conscientes por la situación en la que estamos atravesando, todos en el país, y al incertidumbre con la que se venía trabajando en la empresa” afirmó.

Explicó que los afectados por la falta de pago de haberes “hay alrededor de 500 trabajadores desde Yacyretá hasta puerto Bastiani, Chaco, es una situación que venía bastante complicada desde el año pasado”.

Es por ello que “estamos tratando de que se puedan realizar las conversaciones para continuar con la obra que tiene un avance de más del 7 por ciento, hasta que la empresa decidió despedir a los compañeros con la promesa de que en febrero se iban a retomar las actividades”.

Durante la jornada el Secretario Adjunto de Uocra Corrientes, Juan de Dios Avalos, viajó a Buenos Aires para entrevistarse con los administrativos de la empresa. Según informó Romero, actualmente “Avalos está trabajado con UOCRA nacional para concretar un acuerdo, nosotros mañana estaríamos viendo más opciones así que tendremos novedades, estamos esperando”.

En relación a esto aseguró que “hay una conversación, no está cerrado el diálogo, estamos con la Subsecretaría de trabajo con Nación para que la obra continúe y se les pague a los compañeros”.

Lectores: 650

Envianos tu comentario