Judiciales y Policiales
Operativo policial

Apresan en Paso de los Libres a un líder narco con ocho kilos de cocaína

La detención se produjo en el contexto de una serie de allanamientos.

El líder de una organización de narcomenudeo que opera en el interior de la provincia fue apresado este martes en Paso de los Libres. La detención se produjo en el contexto de una serie de allanamientos en los que se incautó una importante cantidad de cocaína.

Efectivos de la unidad de procedimientos judiciales de Paso de los Libres de la Gendarmería Nacional realizaron dos allanamientos en el contexto de una causa orientada por la jueza Cristina Pozzer Penzo, logrando incautar en un primer inmueble siete envoltorios que contenían una sustancia blanca que dio resultado positivo para cocaína, arrojando un pesaje total de 6,203 kilogramos, además de un automóvil, una motocicleta, tres celulares y tres tablets.

En el segundo inmueble hallaron tres paquetes y once envoltorios conteniendo una sustancia blanca cuyo resultado de prueba de campo realizada por personal de Criminalística y estudios forenses de la institución arrojaron resultado positivo para cocaína, con un pesaje total de 2 kilos con 159 gramos, dos balanzas de precisión, dos dispositivos de almacenamiento, una motocicleta, dinero en efectivo moneda nacional y extranjera, y documentación de interés.

En total se incautaron 8,400 kilogramos de cocaína y se detuvo a una persona mayor de edad.

Este tipo de procedimientos de enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y trabajo de mancomunado que se realizan en forma conjunta con la Policía de la provincia de Corrientes para la prevención y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Lectores: 568

Envianos tu comentario