Política
Reclamo de la rama sindical

"Los peronistas de Corrientes necesitamos el Congreso para debatir e internas para elegir"

Durante el encuentro, luego de un análisis de la situación del PJ Provincial, se tomó la decisión de emitir un documento público.

Este miércoles 3 de octubre por la noche, la Mesa de Conducción Política de las “62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes” realizó una reunión de carácter extraordinario en la sede sindical de Uthgra Corrientes (Gastronómicos).

Durante el encuentro, luego de un análisis de la situación del PJ Provincial, se tomó la decisión de emitir un documento público “solicitando la formalización de la convocatoria al Congreso e internas dentro del PJ Corrientes”.

En el escrito, los referentes expresaron: “Entendemos que el Consejo provincial debería haber realizado la correspondientes resolución con la convocatoria a elecciones internas para el 31 de marzo de 2019, lo cual habilita a la Junta Electoral Partidarias a realizar el correspondiente cronograma electoral para las internas, tanto a cargos electivos como partidarios”.

Y remarcaron que "al día de la fecha ninguna de las dos convocatorias son de público conocimiento, lo cual, como militantes y dirigentes, nos preocupa porque es necesario iniciar un proceso interno con tiempo”.

El documento lleva la firma, entre otros, de la Mesa de Conducción Ampliada de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas Corrientes, que se encuentra integrada por el secretario general Rodolfo Cerdán (Telefónicos), el secretario adjunto Rubén Acebedo (Gastronómicos), el secretario gremial Omar Correa (UTA), el secretario de actas Héctor Núñez (Estaciones de Servicios), el secretario de Prensa Evaristo Gómez (Textiles), la secretaria de Cultura María Julia Astiazaran (Sutherh), la secretaria de Igualdad de Oportunidades Amalia Miranda (Amas de Casas), el secretario de Capacitación José Agustín Zacarías (Portuarios), el secretario de Derechos Humanos Miguel Ángel García (Venta Directa) y el secretario de la Juventud Sixto Fernández (Remises).

También acompañaron con su firma la secretaria general de UTHGRA Corrientes María del Valle Valenzuela, y el secretario general (electo) de la Aoem (Municipales) Rodolfo Medina.

Los representantes sindicales también reclaman que el PJ llame a internas.

Lectores: 481

Envianos tu comentario