Información General
Buscan disminuir la burocracia

Corrientes unifica con Nación los controles sanitarios en las rutas de la provincia

El acuerdo busca instalar Puestos de Control Integrado sobre caminos provinciales.

El Senasa, Vialidad Nacional, la Policía correntina y el Ministerio de Producción y Trabajo harán controles unificados en las rutas provinciales para intensificar y facilitar la fiscalización del transporte de ganado y vegetales.

"Estamos bajando a la mitad la carga burocrática a los productores y a todos los que quieren transportar productos animales en la provincia", definió el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Luis Negri, en alusión a dos convenios con Corrientes.

Los acuerdos "mejoran lo que tiene que hacer el Senasa todos los días, que es proteger y cuidar la sanidad animal y vegetal de los sistemas productivos y cuidar la calidad de los que consumen los 42 millones de argentinos y los más de 180 mercados que tenemos abiertos en todo el mundo", indicó. Uno de los convenios refiere a la unificación de reglamentaciones de Corrientes y del Senasa para el traslado de ganado, mediante un sistema informático con el fin de simplificar los trámites.

Además, se utilizará el código del productor en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios como elemento para identificar establecimientos productivos y se imprimirá un nuevo documento para establecer esquemas de intercambio de información.

El otro acuerdo prevé la instalación de Puestos de Control Integrado sobre caminos provinciales y nacionales dentro de la jurisdicción correntina, para aumentar la eficiencia y coordinar la vigilancia de circulación de personas, vehículos y cargas en las rutas.

El primer control unificado funcionará en la localidad correntina de Villa Olivari y luego en las balanzas que actualmente funcionan en Alvear y Riachuelo, aunque se prevén otros en Yofre y Mocoretá.

Lectores: 524

Envianos tu comentario