Información General
Ciudad de Corrientes

Choferes de colectivos cortarán los servicios durante 8 horas

El paro afecta al transporte interurbano Chaco-Corrientes y también urbano.

Choferes de colectivos urbanos e interurbanos, suspenderán los servicios en la Capital correntina a partir de las 22 hasta las 6 hs en el contexto de una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales, en el marco de una protesta nacional convocada por la Unión Tranviaria Atomotor.

La medida iniciará este lunes, pero podría continuar los siguientes días si las firmas de colectivos no pagan un 5,7 por ciento de aumento salarial que debía hacerse efectivo en el abono de mayo, pero en octubre todavía siguen sin abonarse esas mejoras habían sido acordadas meses atrás como parte de un incremento general de 15 por ciento.

En este sentido, el secretario general de la UTA Corrientes y senador provincia, Rubén Suárez, explicó que los servicios que se suspenden serán los servicios urbanos y el transporte interurbano que cruza el puente Chaco-Corrientes pero que “el paro no afecta a los servicios de media y larga distancia”.

En este contexto, el sindicalista –que llegó a legislador con la lista de Cambiemos- dijo que “lamentablemente esto genera una pelea de pobres contra pobres, porque los usuarios son los de menos recursos, pero es una medida que llevamos adelante porque no hubo cumplimiento de los acuerdos”.

El gremialista fue muy crítico a la política de transporte del Estado Nacional al decir que “se subsidian los servicios de Ciudad de Buenos Aires, pero le dan esa responsabilidad a las provincias que no pueden sostener ese costo”, y recordó que esto repercute en la situación salarial de los choferes pero también en los costos de los servicios.

Sostuvo que los Estados provinciales carecen de capacidad financiera para subsidiar los servicios al preguntarse “¿Cómo hacen las provincias, por ejemplo, de Corrientes y Santiago del Estero para afrontar esos costos”, al nombrar a las dos provincias con mayor índice de pobreza del país.

Lectores: 385

Envianos tu comentario