Interior
¿Acercamiento a Cambiemos?

El intendente de Esquina participó de la reunión de gabinete del Gobierno

Hugo Benítez se reunió con funcionarios del Gobierno y dirigentes de Cambiemos.

El acercamiento del intendente de Esquina, Hugo Benítez (PJ), con el gobernador Gustavo Valdés (Cambiemos) propició las condiciones para que el gabinete provincial se reuniera en esa localidad del sur provincial.

En la charla estuvieron todos los integrantes del equipo del Gobierno en una junta llamada de emergencia para analizar las consecuencias del retraso de partidas nacionales, tema que está estrictamente relacionado con el modo en que el oficialismo afrontará los gastos de la campaña electoral del año próximo.

Es que Valdés, al sumirse ante el Gobierno nacional, quedó a merced de las disposiciones de la Presidencia en materia económica. Esto le generó la necesidad de establecer estrategias tanto para cubrir el déficit que genera el recorte tanto de programas nacionales como de los fondos coparticipables.

Es así que los funcionarios se abocaron a estudiar la coyuntura económica a fin de proyectar los gastos provinciales, sobre la base de un proyecto de presupuesto nacional que aún está sin tratamiento legislativo.

El mandatario dejó en claro que algunas obras se retrasarán, al tiempo de marcar la pauta económica, en sintonía con la Nación: ajuste y mínimos recursos para poder sortear el año electoral.

Uno de los pocos funcionarios que dio detalles del encuentro fue el titular de Producción, Jorge Vara. El ministro reconoció a la prensa estas premisas, al tiempo de confirmar que los presupuestos de las diferentes carteras deberán estar terminados en los próximos días. “Por la crisis cambiaria algunas obras, como caminos en el interior, se retrasarán en un 25 por ciento”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio Sudamericana.

El funcionario dijo que el Ministerio de Hacienda “tiene que tener listo el presupuesto” para el año que viene. En este marco, las diferentes reparticiones tendrán que contar con las cifras listas 10 días antes de esa fecha para que puedan ser revisadas. En cuanto a los gastos del presupuesto del presente año, expuso que “estamos bien”, recordando que “tuvimos desajustes, producto de insumos importados”.

Oscilante

El anfitrión de la reunión de gabinete, Hugo Benítez, justificó su acercamiento a los dirigentes de Cambiemos al decir que "como intendente quiero y debo estar bien con los funcionarios de la Provincia para conseguir lo mejor para mi pueblo".

Enojado por el cuestionamiento, sostuvo que "la ideología es para uno, pero el gobernar es para todos. Si otro intendente quiere hacer otra estrategia que la haga", y explicó que su acercamiento a Valdés es porque "lo que queremos es gestionar y sacar beneficios".

Lectores: 589

Envianos tu comentario