Política
Ciudad de Corrientes

Plenario de Libres del Sur: "Le decimos no a Macri, de la misma manera que le decimos no al pasado"

Participaron del encuentro representantes de toda la provincia.

Así lo ratificó el referente provincial de Libres del Sur Corrientes, Gabriel Alejandro Romero, en el marco del Plenario que se realizó el día martes en la ciudad Capital. Con miras a la batalla electoral del año próximo, adelantó que LDS será parte de la más amplia alianza que exista, creando una alternativa política superadora “para cambiar de raíz el modelo económico que golpea a la mayoría de los argentinos y argentinas”.

En el inicio de su exposición, frente a la militancia de Capital e interior, el exconcejal por LDS sostuvo que los últimos datos sobre la pobreza “son una absoluta desgracia” sobre la que “todos los hombres y mujeres bien nacidos de este pueblo deben poner una cuota de sacrificio”.

“Los trabajadores y las trabajadoras ya no venían bien con el gobierno anterior, pero ahora, los pensionados, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo y de los planes de trabajo, están perdiendo constantemente contra la inflación que se devora los bolsillos de los argentinos y argentinas. Es un absoluto escándalo lo que este gobierno ha producido en este plano”, alertó.

Y agregó: “Los sueldos y remuneraciones pierden constantemente poder adquisitivo. Y los pronósticos indican que la crisis se va a profundizar. El plan de Macri es cumplir con el FMI, haciendo todos los ajustes que sean necesarios para pagar a los acreedores”.

En ese sentido, alentó a defender los propios intereses sectoriales: la economía formal, el feminismo, la economía informal, de los jubilados, compañeros y compañeras de cooperativas de trabajo, pero además, en solidaridad con el resto del pueblo argentino que se ve agredido. “Tenemos que estar codo a codo contra las medidas de ajuste de Macri”, aseveró.

Ni Macri, ni Cristina

En cuanto al escenario netamente político, anticipó: “Vamos a ser férreos opositores a este gobierno de la derecha, de los ricos, de los que solo piensan para su ombligo, porque a la inmensa mayoría de los argentinos nos va de mal en peor”.

A la vez, fue claro al señalar que tampoco se quiere volver al pasado: “No tenemos ningún deseo de volver al pasado, ninguna gana de reeditar experiencias políticas emparentadas con la corrupción, con el agotamiento de los recursos naturales, con el proyecto X, con Milani al frente del Ejército...”

“Vamos a ser parte de la más amplia alianza que exista para dar batalla en Corrientes y el país, creando una alternativa política superadora, esta es nuestra vocación…le decimos no a Macri, de la misma forma que le decimos no a Cristina Fernández”, apuntó.

“Si (Cristina) quiere colaborar con un gesto de grandeza en favor de la Patria, que dé un paso al costado, que deje que la oposición se amalgame, y vayamos fuertes y unidos a proponer a los argentinos y argentinas, cambiando de raíz el modelo económico que tenemos, propinándole a la derecha de Macri un duro golpe en las elecciones que directamente lo deje fuera de combate para toda la historia”, concluyó.

Lectores: 516

Envianos tu comentario