Judiciales y Policiales
Tráfico de drogas desde Corrientes

Operativo Sapucay: supuesto líder narco se presentó ante el juez Torres

El líder narco Sebastián “Morenita” Marín.

El líder narco Sebastián “Morenita” Marín se presentó este miércoles ante el juez porteño Sergio Torres en el marco de las actuaciones por la causa del Operativo Sapucay. Allí tomó conocimiento de las 28 causas judiciales conexas en las que se lo involucra, referidas al tráfico de estupefacientes desde Corrientes hacia otras provincias.

Tras conocer los hechos, se refirió a las acusaciones sobre supuestos enfrentamientos armados con efectivos de la Gendarmería Nacional, uno de ellos, en el centro de la capital correntina. “Nunca me agarré a tiros”, dijo Marín antes de hacer uso de su derecho a no declarar.

El supuesto líder narco fue apresado en Itatí el 12 de octubre pasado , cerca de las 11, por efectivos de la Gendarmería tras una negociación en la que intervinieron mediadores del Poder Judicial y autoridades del Juzgado Federal No 1 de Corrientes, la Fiscalía Federal de Primera Instancia y hasta los comandantes de la fuerza de seguridad que realizó el operativo.

El convenio para que desistiera de su actitud fue tenso. Marín estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros con el cargador completo de proyectiles y pretendía volver a escaparse, como lo hizo ya en cuatro oportunidades.

Pero luego de una negociación de una hora y media desistió. Luego de dejar el arma, pudo hablar con sus hijos y su pareja, Lourdes Alegre, quien cumple prisión domiciliaria en el marco de una causa en la que se le endilga haber lavado dinero del narcotráfico.

Lectores: 480

Envianos tu comentario