Interior
Concientización

San Roque camina por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre la Organización Mundial de la Salud celebra mundialmente este día con el objetivo de crear conciencia. (Imagen ilustrativa).

Este viernes San Roque espera un gran acompañamiento al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, desde las 17 horas en la Plaza Libertad.

La iniciativa surge de un grupo de mujeres de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad y varias instituciones unidas por esta gran causa, y tomando como punto de partida que la Organización Mundial de la Salud todos los 19 de octubre celebra mundialmente este día con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares relacionados con esta enfermedad, deben hacerse una mamografía cada dos años, especialmente entre los 50 y los 70 años, porque la incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de los 45-50 y la mortalidad crece luego de esa edad.

Lectores: 629

Envianos tu comentario