Política
Acto por el Día de la Lealtad

Paso de los Libres: Martín Ascúa marcó la cancha en la interna del PJ

Martín Ascúa es propuesto por los concejales y los intendentes peronistas para conducir el PJ provincial.

Una multitud de afiliados peronistas y aliados políticos al Intendente de Paso de los Libres, Martín “TinchoAscúa, se congregaron en el Club Social y Deportivo Carumbé de esa ciudad para conmemorar el Día de la Lealtad.

El acto inició a las 19 del día 17 de octubre, con la presencia de dirigentes e Intendentes de las localidades vecinas. Entre los convocados estuvieron algunos integrantes del grupo de intendentes peronistas que proponen al jefe comunal libreño como conductor del Partido.

Estos acompañaron al dirigente libreño junto a las columnas militantes que habían llegado desde varios puntos de la provincia. Con remeras que llevaban el emblema: “PJ – Tincho Conducción”, quedó en evidencia la mística de un territorio popular y peronista, como lo es la costa del río Uruguay.

El Día de la Lealtad Peronista se vivió como nunca antes en Paso de los Libres. Columnas de militantes de los diversos barrios, se conglomeraron en el Club Carumbé para formar parte del acto central que tuvo como principal orador al actual Intendente de Paso de los Libres: Martín “TinchoAscúa, quién hizo un ingreso triunfal con la música emblema de su campaña.

Sobre el escenario, estuvieron los Intendentes: Osvaldo Pérez de Bonpland, Alejandro Osuna de Parada Pucheta, el Concejal de Tapebicuá José Correia y el Concejal Presidente del Partido Departamento San Martín Juanchi Pereyra. Los oradores del acto que tuvo como público a más de mil quinientas personas fueron: Mateo Ortíz por la Agrupación Justicia Social, César Barés por el Partido Justicialista, Gisela Maidana por la Juventud Peronista (JP), Celeste Ascúa por las Mujeres Peronistas y Eduardo Cardozo de la Fraternidad por los trabajadores y el histórico militante Eliseo Castillo.

El grupo de mujeres peronistas sumado a la columna de Juventud Peronista (JP), se destacaron en su llegada al acto acompañadas de banderas, cánticos y batucada que marcaron presencia de territorio. Así como también, se vio luego, sobre el escenario la reivindicación de Eva Duarte haciendo referencia al Movimiento de mujeres que se agiganta en la ciudad.

El intendente Martín Tincho Ascúa hizo un repaso desde 1945 por la fecha tan sentida al Peronismo y la Justicia Social, así como también mencionó la dificultad económica actual, preguntándose “¿cuántos años han pasado? Y la historia lamentablemente se vuelve a repetir y hoy volvemos a estar atados y torturados por los poderes económicos del eje central como es el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue a partir de ahí que la doctrina y la Justicia Social se fue haciendo carne en un pueblo que supo que sus derechos iban a ser representados por el partido más importante de la República Argentina: el Partido Justicialista, el Partido Peronista”

En este marco, se puntualizó sobre el trabajo con miras al 2019 a nivel nacional y apuntando a una unidad de trabajo para no repetir la historia que termina dañando al pueblo.

“El Estado tiene que abrazar a la Justicia Social como bandera. Es esta nuestra ideología, esta es nuestra forma de ver a la vida y de sentir a la política”, expresó Ascúa haciendo un repaso por su gestión y nombrando áreas tan importantes como la de Salud Pública a cargo de Ignacio Cabral.

La Juventud que ocupó un lugar preponderante, tanto en el discurso como en el campo, dejó claro que llegó para disputar espacios de poder a través de la militancia y destacó su trabajo de movilización hacia el interior del partido y en los barrios de la ciudad.

Sentado las bases en esta mística partidaria que se vivió con toda la doctrina que caracteriza al peronismo y su popularidad, "Tincho" Ascúa se posicionó en la escena política e indicó que existe una proyección de éste proyecto popular para toda la provincia. “Les pido que nos acompañen compañeros y que me acompañen para realizar juntos este sueño de trabajo para los que menos tienen” sostuvo Ascúa.

En este contexto, las dirigencias barriales y sectoriales mostraron una explosión de contagio militante que se transformó en la mística clásica de sentimientos que genera el peronismo. Aunque lo más importante fue mostrar el poder de movilización y la unidad tanto partidaria como con los aliados y movimientos que integran esta era “Tinchista”.

Del Acto Participaron dirigentes de partidos aliados al justicialismo, el Partido Autonomista, el Frente Renovador, Convocatoria Popular, Kolina y la rama peronista de Unidad Ciudadana, entre otros. También estuvieron presentes sindicatos como ATE, CTA, La Fraternidad, SOEM y los concejales del Partido Justicialista Edgar “Café” Giménez, Sara Alegre, Diego Figueredo y el dirigente peronista Miguel Arias. También, los sectores de la Corrientes Peronista Federal con Martin Joulia, Agrupación Encuentro Peronista de Alcides Acuña, Sebastián Pardo de Base 17, Fundación Unidos.

Lectores: 1491

Envianos tu comentario