Política
Acto del 17 de Octubre

La conducción del PJ llamó a la unidad, pero no a internas

La inauguración contó con la presencia de dirigentes nacionales.

El Partido Justicialista de Corrientes celebró el Día de la Lealtad con un masivo acto popular en el que se inauguró la primera etapa de obras de su nueva Casa Partidaria de calle Salta N° 663, con la presencia de autoridades nacionales.

En los discursos se habló de unidad del partido justo en un distrito que se halla atomizado por diferencias generadas por la falta de renovación en la conducción, división profundizada por las dilaciones en el llamado a elecciones internas.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja; el jefe del bloque de Diputados nacionales del PJ, Agustín Rossi; la diputada nacional Daniela Castro. El encuentro estuvo presidido por el titular del Congreso Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos; el presidente del Consejo Provincial del PJ, Gerardo Bassi; y el vicepresidente del PJ y diputado nacional, Jorge Antonio Romero.

Acompañaron también demás legisladores, intendentes, concejales; autoridades partidarias departamentales, referentes de todos los puntos de la Provincia; organizaciones sociales, representantes de gremios y centrales obreras; sectores de la Juventud; militantes y referentes de todas las líneas interna del Justicialismo.

La inauguración y la celebración del Día de la Lealtad fue también un acto de reafirmación del PJ Nacional y el Justicialismo de Corrientes, claramente opositores al modelo de ajuste económico y exclusión social que representan Cambiemos y sus aliados locales de ECO-Cambiemos.

En el acto, Gioja cuestionó a la administración de Cambiemos que “usa recetas impuestas por el FMI que en Argentina y en otros países siempre fracasaron. Pero no les importa, porque son ceos insensibles. No saben lo que es vivir con una jubilación o un salario devorado por la inflación”, expresó.

Señaló que los peronistas “tenemos la obligación de levantar bien alto, junto con la celeste y blanca; nuestras banderas de la Justicia Social, hoy pisoteada; de la Soberanía Política y la Independencia Económica que el país ha perdido por estos irresponsables que no endeudaron a 100 años”.

Además pidió “organizarnos para que, democráticamente y definitivamente, a partir del 10 de diciembre de 2019 no haya más un Macri en la Casa Rosada; para que no gobierne más la derecha insensible y el neoliberalismo en la Argentina”.

El presidente del Consejo Nacional del PJ señaló que “con un programa claro, con doctrina, tenemos que ser una fuerza que convoque a la mayoría opositora para conseguir el triunfo el año que viene”. E indicó va a “volver a Corrientes dentro de tres años para acompañar a un intendente o intendente peronista y a un gobernador o gobernadora peronista”.

En el mismo sentido, Agustín Rossi reivindicó “la unidad del Peronismo y la unidad del campo opositor” para plantear “un modelo distinto al del ajuste y la exclusión que representan Cambiemos y sus aliados”.

Rossi sostuvo que “el camino que debemos transitar es el de la unidad en una gran colisión opositora, en la que coincidamos Peronistas y no peronistas para representar a ese 70 por ciento de los argentinos que son críticos al gobierno de Macri y que se sienten castigados por el modelo neoliberal”, agregó el presidente del bloque de diputados nacional del PJ.

Destacó que “en cada acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el país, se habló de la unidad. Esa unidad debe ser con un programa para reconstruir la Patria de la producción y la fábrica; la Argentina del trabajo, la equidad y la inclusión”, definió

El legislador dijo que "desde acá, desde el Partido Justicialista de Corrientes, convocamos a todos los argentinos que quieran caminar juntos para construir una nueva Argentina de progreso e inclusión”.

El presidente del PJ Corrientes, Gerardo Bassi, expresó: “Somos herederos de Perón y de Evita, de Néstor y Cristina y estamos orgullos de sus políticas públicas. Estamos convencidos de que vamos a volver mejores”.

También llamó a construir “un gran frente opositor amplio, generosos, solidario para contener al 70 por ciento de la sociedad que están disconformes con las políticas de Macri”. A la militancia le pidió “trabajar mucho y todos juntos. El enemigo no está entre nosotros. El enemigo es el neoliberalismo insensible”, añadió Bassi.

Desmejorado en su salud y visiblemente afectado por males que lo aquejan, el presidente del Congreso Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos, destacó las obras de remodelación y ampliación de la sede partidaria, agradeciendo “la participación de todos los que pusieron su esfuerzo y su compromiso para que este edificio sea posible”.

La obra inaugurada fue gestionada durante su gestión al frente de la presidencia partidaria. Es por ello que resaltó que “esta Casa es de todos los peronistas, de absolutamente todos los sectores del Justicialismo”.

Celebró que del acto hayan participado “los diversos sectores internos, con los que a veces podemos tener percepciones distintas pero que en el fondo coincidimos en que debemos construir un modelo que le devuelva derechos, dignidad y esperanza a la gente”.

La Casa del PJ de Corrientes conserva su fachada histórica del Partido e incluye un subsuelo, donde se sitúa el gran salón auditorio, más un salón de exposición en el acceso principal. En la planta baja se ubica el sector social, con un gran espacio central de triple altura. El primer y el segundo nivel se destinarán a las áreas de gestión administrativa, enfermería, consultorios y alojamiento. El tercer piso se destinará a los sectores de gestión política del Partido, la Presidencia y Sala del Consejo Provincial. También se instalarán equipos de ascensores hidráulicos para todo el edificio que tiene una superficie total de 938 metros cuadrados.

Lectores: 481

Envianos tu comentario