Judiciales y Policiales
Deberán ser extraditados al país

Condenaron a los secuestradores de Cristian Schaerer por asaltar bancos en Portugal

Rodolfo Lohrman en pleno atraco a un banco de Portugal.

Quienes están sindicados como los secuestradores del joven correntino Cristian Schaerer en 2003, en el barrio Las Tejas de la Capital, fueron condenados a 18 años de prisión en Portugal por asalto a bancos.

Se trata de Rodolfo “El Ruso” Lohrman y José “El Potrillo” Maidana. Ambos fueron detenidos en 2016 con identidades falsas en la ciudad de Aveiro tras una investigación llevada adelante por averiguaciones relacionadas con posibles actos de terrorismo, en la que descubrieron además que eran buscados durante doce años en América.

Ambos deberán cumplir una parte de la condena en aquel país antes de ser extraditados al país ya que ya ha sido aceptado por el Tribunal Supremo Portugués, pero antes que esto ocurra Lohrman tiene que resolver dos casos judiciales en Europa: uno por lavado de activos en Portugal y otro por homicidio en Bulgaria.

Para el colectivo de jueces, presidido por Elisabete Reis, quedó "ampliamente probado" que Lohrman y Maidana fundaron una organización delictiva "profesional y organizada" e invitaron a participar de ella al acusado Christian Gómez, con el único objetivo de cometer crímenes contra el patrimonio, en particular instituciones bancarias, que eran objeto de "cuidadosas vigilias" por parte de los inculpados, antes de los asaltos.

El tribunal valoró y dio como creíbles las declaraciones de Gómez, condenado a 12 años de cárcel. Este asumió los crímenes y confesó los hechos descritos en la acusación, los cuales fueron "concordantes" con los relatos de las víctimas que vivenciaron los asaltos e imágenes de videovigilancia.

Los jueces consideraron que las declaraciones de este acusado fueron "esenciales" para percibir el modo de actuación del grupo criminal. También fueron condenados Manuel García, de 32 años, a una pena de tres años y cuatro meses; y el portugués Jaime Fontes, de 33 años, a cuatro años de prisión ambos por el apoyo al grupo criminal.

Lectores: 515

Envianos tu comentario