Judiciales y Policiales
Irregularidades

Operativo en Ituzaingó: secuestran 930 atados de cigarrillos ilegales

Llevaban cigarrillos hasta dentro de un termolar.

Un cargamento de cigarrillos que había sido ingresado de contrabando era trasladado de manera oculta en distintas partes de un rodado.

Los efectivos de la Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron los 930 atados de cigarrillos de procedencia extranjera sin la documentación aduanera correspondiente. El hecho ocurrió en el Norte la provincia de Corrientes.

El operativo fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 y caminos alternativos, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Megane Scenic, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad quienes viajaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la provincia de Corrientes.

Durante la inspección, los gendarmes observaron irregularidades en los tornillos de las autopartes del interior del rodado, por lo que procedieron a trasladarlo hacia la Unidad para un registro minucioso.

Allí, los uniformados constataron un total de 930 atados de cigarrillos extranjeros ocultos entre las cavidades de los paneles de las puertas como así también del baúl del vehículo. Asimismo, hallaron paquetes dentro de un termolar y en el interior de una caja de perfume, sin el aval legal que justifique su procedencia.

El Juzgado Federal N° 2 de Corrientes dispuso el secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", cuyo avalúo es de 77.190 pesos argentinos.

Lectores: 613

Envianos tu comentario