Judiciales y Policiales
Quieren saber cómo el PJ solventó la campaña

Piden la declaración de "Camau" Espínola y Fabián Ríos en la causa del Operativo Sapucay

Natividad Roger Terán fue acusado de usar fondos del narcotráfico para la campaña. (Dibujo: NOVA)

El abogado Roberto Herrera, quien representa al exintendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán pidió que el Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires cite como testigos al expresidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, al excandidato a gobernador por ese partido y actual senador nacional, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, para que expliquen los pormenores de la distribución de fondos de campaña para las elecciones de 2013.

Los dirigentes políticos serían citados como testigos en el debate oral y publico que se llevará adelante en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la causa del Operativo Sapucay, en la que se le endilga a Terán el uso de fondos del narcotráfico para solventar los gastos preelectorales.

Además de Rios, Espínola y Meixner también serán citados otros 51 testigos. Algunos de ellos son vecinos de Itatí, entre dirigentes políticos de Corrientes, diputados, senadores, exintendentes e integrantes del Juzgado Federal.

Uno de los que fue citado fue Pablo Molina, secretario del Juzgado Federal 1 suspendido actualmente por supuestamente entregar en forma irregular automóviles secuestrados a narcotraficantes.

El abogado Roberto Herrera explicó que entregó un pedido de “todas las medidas de prueba que nosotros fuimos solicitando a lo largo de la etapa de instrucción y no nos hicieron lugar”.

Explicó que la lista de testigos “se barajó en conjunto. En el listado hay gente que participaba en las supuestas escuchas que hablaban del narcotráfico cuando no era así; gente nombrada por otras que se acogieron a la ley del arrepentido; gente que participó con Terán en la campaña; vecinos que lo conocen de toda la vida”, contó el letrado.

En la lista de testigos “hay gente de la política que solicitamos porque son personas que participaron con Terán en la campaña de alguna forma u otra. Esto tiene que ver con que el juzgado había solicitado en su momento las medidas de prueba para ver cómo se manejó el dinero de la campaña para enviar el informe. Queremos que vengan a testificar para que no quede en el imaginario de ellos que la campaña se manejó con la plata del señor Saucedo”.

Puntualmente se solicitó la testimonial de los dirigentes políticos para explicar cómo se manejó la campaña y qué dinero enviaron a Terán. "No se olviden que una de las acusaciones más graves que tiene Terán es que el señor Saucedo le financió la campaña".

En el escrito también “se solicitó también la presencia de la gente que trabajó en la investigación y en la tarea de campo. Entendemos que la gente que trabajó en la tarea de campo, como efectivos de la policía, gendarmería y prefectura que hicieron muy mal su trabajo”.

Además de Molina se pidió la presencia del juez Carlos Vicente Soto Dávila “mencionados en la causa como que eran personas que participaban con el intendente y no se conocen para nada. Lo deben conocer por esta causa, pero no por otra cosa”.

El letrado explicó que “la idea no es que los funcionarios judiciales vayan a Buenos Aires, sino que vía exhorto una testimonial para que vean que no se conocen”.

Lectores: 1019

Envianos tu comentario