Interior
Plan Belgrano

Sauce: finalizaron obras para evitar inundaciones en el arroyo Barrancas

La inversión realizada asciende a 91 millones de pesos.

Casi 37 mil vecinos del departamento de Sauce fueron beneficiados por las obras de acondicionamiento que se llevaron a cabo en el cauce del arroyo Barrancas para disminuir el impacto de las precipitaciones.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación finalizó las obras, que requirieron una inversión de 91 millones de pesos, y que mejorarán la vida de 36.500 habitantes de esa zona.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Belgrano, incluyó la limpieza del canal aliviador sobre la Ruta Provincial 126, en el tramo que va desde las proximidades de la Estancia La Cecilia, en el departamento de Sauce, hasta la desembocadura en el río Guayquiraró, en el departamento de Esquina.

La obra también contempló la apertura de un canal aliviador de 980 metros de longitud para descomprimir el excedente hídrico del puente principal, sobre la RP126, que une el paraje Sarandí con el pueblo Libertador.

También se construyó un badén con un colchón de piedras para facilitar el acceso de los vecinos de la localidad de Pueblo Libertador a sus propiedades.

Al mejorar la capacidad evacuadora y disminuir el riesgo hídrico ante posibles inundaciones, las obras posibilitaron sanear una superficie de casi 56 mil hectáreas.

Este proyecto formó parte de un programa del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y fue realizado en el marco del Plan Nacional del Agua con financiamiento del Fondo de Infraestructura Hídrica.

Lectores: 732

Envianos tu comentario