Información General
Ciudad de Corrientes

Representantes de organizaciones sociales y la Iglesia participaron de un encuentro regional

Representantes de las organizaciones sociales cierran un pacto con la Iglesia Católica en defensa de la soberanía y el pueblo.

Representantes de las organizaciones que integran la Multisectorial 21F se convocaron este jueves 25 de octubre en la Sociedad Española (Mendoza 530 Capital), en un acto del que participan organizaciones sociales de toda la provincia.

En la oportunidad, se hicieron presentes representantes de La Alameda, y agrupaciones correntinas como Octubres y otros movimientos sociales de base territorial.

Participaron el representante del Sindicato de Camioneros de la provincia, Emilio Rotella, y el representante de La Alameda, Gustavo Vera.

El encuentro también fue una oportunidad para fortalecer los lazos entre las organizaciones sociales y la Iglesia, luego de la misa ecuménica frente la Basílica de Luján de la que participaron representantes sindicales.

En el encuentro, realizado por Corrientes, se buscó consensuar y votar un "plan de lucha" del NEA.

También asistieron al encuentro el responsable de llevar la bendición, el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, el padre José "Pepe" Billordo.

La semana pasada Vera y Juan García "Perita" Longhi, delegado de Camioneros y director del Club y Comedor Pequeños Camioneritos, visitaron al obispo de Tucumán, Carlos Sánchez, al cumplirse dos años asesinato del cura Juan Viroche, reunión que fue una muestra de acercamiento entre las agrupaciones sociales y la Iglesia.

Otro acto significativo se dio en Jujuy, a principios de octubre, cuando en el encuentro del 21F participó el obispo César Daniel Fernández, quien también estuvo en la marcha por la Marcha por la Soberanía.

Lectores: 663

Envianos tu comentario