Judiciales y Policiales
Tras un escape de un escuadrón

Condenaron a narcos que usaron a sus hijos para traficar cannabis

Desde el Ministerio Público informaron que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 6 de noviembre, a las 12 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Corrientes.

Con la intervención del titular de la Fiscalía General ante el TOF de Corrientes, Carlos Schaefer, el Tribunal Oral Federal de dicha jurisdicción condenó a Néstor Iván Turiani, Juan Rodrigo Nominato y Leonardo Manuel Oliva a la pena de ocho años de prisión y una multa de 76.500 pesos, como coautores penalmente responsables del delito de transporte de estupefacientes agravado.

Los hechos

En la madrugada del 7 de marzo de 2017, personal de la Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina a la altura del kilómetro 1232 de la Ruta Nacional N°12, cuando apareció un Volkswagen Gol que era conducido por Taurani –quien viajaba junto al hijo, menor de edad, de otro de los imputados-, que intentó evadir el retén a través de las calles de Villa Olivari. Sin embargo, fue detenido por personal del Escuadrón 47 en el control de Itaibate, donde se requisó el automóvil, en cuyo interior se hallaron 306 paquetes de marihuana, que arrojaron un pesaje total de 249,289 kilogramos.

Por su parte, a la altura del kilómetro 173 de la Ruta Nacional N°118 se interceptó un Volkswagen Vento, en el que viajaba Leonardo Oliva, junto a su mujer y sus tres hijos menores de edad; mientras que en la intersección de las Rutas 118 y 12 se detuvo otro Volkswagen Gol en el que circulaban Dominato, su pareja y sus dos hijos menores de edad, y en cuyo interior fueron descubiertos 223 paquetes de marihuana con un peso total de 203,249 kilos.

El juicio

En su alegato, el fiscal general Schaefer describió los hechos imputados y requirió penas de hasta diez años de prisión para los implicados, por haber trasladado los estupefacientes y haber empleado a los menores de edad, como pantalla para no despertar sospechas, informó el sitio oficial Fiscales.gov.ar.

Al analizar las pruebas reproducidas en el debate, el Tribunal Oral Federal de Corrientes -compuesto por Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Susana Beatriz Campos- condenó a los tres hombres a las penas de ocho años de prisión y multa de 76.500 pesos, como coautores penalmente responsables del delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas.

Además, dispusieron el decomiso de los tres vehículos utilizados en el ilícito y su puesta a disposición de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la destrucción de los estupefacientes incautados.

Lectores: 532

Envianos tu comentario