Información General
Obra única en Corrientes

Adicciones: Santo Tomé contará con una casa de la Asociación de Nazaret

Funcionarios locales y provinciales firmaron un acuerdo para poner en marcha el proyecto.

Una Organización sin Fines de Lucro se instalará en Santo Tomé para trabajar de manera integral en la prevención de adicciones y rehabilitación de drogadependientes, especialmente en los jóvenes, brindando programas de asistencia multidisciplinarios y acompañamiento familiar, bajo cuatro pilares: espiritualidad, ciencia y profesionalismo, familia e inclusión social.

La iniciativa se concretó a partir de un convenio entre la Asociación Nazareth, el Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de Santo Tomé, cuyo intendente es Mariano Garay, el Concejo Deliberante, el Obispado y otras instituciones de la localidad.

Desde el Concejo Deliberante se declaró a los representantes de la Asociación “Huéspedes de Honor” y de Interés de Municipal la actividad que desarrollarán en Santo Tomé.

La Asociación Nazaret es una entidad civil sin fines de lucro, dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol, y enfermos sociales de HIV.

Esta organización nació en el año 1989, alrededor del mes de octubre, de la vocación de un matrimonio de profesionales médicos, ciudadanos de la localidad de Cañada de Gómez, que movilizados por una visión cristiana dedicaron durante un tiempo todo su esfuerzo profesional y económico a fundar esta institución. En ese entonces se concreta un grupo de trabajo donde partipan la familia junto a profesionales y no profesionales, laicos consagrados a esta tarea inaugurando un primer centro de admisión y asesoramiento familiar en la ciudad de Rosario. Cabe destacar que el proyecto era poder concretar la apertura del primer centro de atención residencial bajo la modalidad de tratamiento en comunidad terapéutica de la institución, que pudo llevarse a cabo algunos meses después en la ciudad de Cañada de Gómez, el día 6 de marzo de 1990.

Con el transcurso del tiempo, y en virtud a la creciente demanda de servicio, la organización fue modificando su perfil institucional profesionalizando cada vez más sus cuadros sin perder el carisma y vocación iníciales.

La organización desarrolla su accionar en dos grandes provincias de nuestro país: Santa Fe y Córdoba, atendiendo aproximadamente a más de 500 personas con la problemática y a sus familias. Además con los programas preventivos llega a las comunidades que posteriormente serán mencionadas y a la zona de influencia.

Actualmente, en nuestras 12 casas asistimos a más de 450 personas a diario en distintas modalidades de tratamientos diseñados, con el tratamiento familiar y vincular paralelo. En sus más de 25 años de trabajo hemos logrado recuperar a más 5.000 personas, con alta tasa de efectividad de casi el 90 por ciento de recuperación para aquellas personas que logran el alta definitiva.

Lectores: 1029

Envianos tu comentario