Información General
Ráfagas de viento de hasta 80 Km/h

Fuerte temporal causó daños en toda la provincia

La tormenta afectó a toda la provincia. En Santo Tomé, una familia tuvo que escapar de su vivienda que se cayó por acción del viento.

Un temporal que se precipitó desde la noche del martes hasta la tarde del miércoles causó importantes pérdidas y destrozos en gran parte de la provincia. El tornado causó caídas de árboles, voladuras de techo y pérdidas materiales por la destrucción de viviendas.

En Esquina hubo ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora con granizadas que causaron destrozos, principalmente en la zona periférica, como Itatí, Bicentenario, 34 viviendas, 35 viviendas, San Fernando, Soldatti y las 80 viviendas.

En el Paraje Lomas de Esquina hay 16 casas con techos volados. En uno de estos lugares, el desplome de un techo le causó heridas a un hombre que resultó con la fractura de una pierna.

En Santo Tomé, una familia tuvo que salir de su vivienda en plena tormenta, debido a que el viento la hizo caer. “La tormenta duró pocos segundos pero hizo desastre. Vivo acá al lado de la casa que se cayó, a metros”, relató una de las vecinas. Contó que “una parte de las tablas fue a parar al techo de nuestra casa, rompió el vidrio y la antena de televisión. Fue entre las 1.30, 2 de la madrugada”.

Aseguró que la vivienda que se cayó “era nueva” y que la familia afectada “hará dos años que viven ahí”. Cuando ocurrió el siniestro “salimos a recorrer a ver si otros vecinos estaban afectadas pero, ellos fueron los únicos”.

La situación es similar en Empedrado, donde no se registraron heridos, aunque sí importantes daños. El de esa localidad, José Cheme, confirmó que "es una situación compleja pero estamos trabajando, resta ver la zona rural".

En tanto, Orlando Beretoni comentó que “hay municipios que siguen complicados, Ramada Paso, Virasoro, Ituzaingó y se renovó el alerta meteorológico que sigue complicando la situación”.

En Ituzaingó 20 viviendas que quedaron destechadas, mientras que en Virasoro fue afectado por el temporal la Sección de la Gendarmería Nacional.

Mientras, en Itatí y Ramada Paso se suspendió el servicio de electricidad, al igual que en Empedrado, zonas de la Capital y al menos diez localidades más.

En la Capital llovió 150 milímetros, en Concepción 80, Itatí 200 milímetros, Paso de la Patria 180, y fueron las localidades con más precipitaciones registradas. En San Luis del Palmar 106 milímetros, en Ramada Paso 170; Santa Ana 120; Curuzú Cuatiá 66 y San Miguel 130 milímetros informaron oficialmente.

Actualmente rige un alerta meteorológico y se continúan con relevamientos en toda la provincia. Se desconoce el número total de evacuados.

Lectores: 563

Envianos tu comentario