Judiciales y Policiales
Debe cumplir una condena de trece años

Cura condenado por abuso sexual quedó alojado en una comisaría de Goya

Domingo Pacheco quedó alojado en la Comisaría Primera de Goya.

El sacerdote declarado responsable por el delito de abuso sexual y condenado a cumplir 13 años de prisión, Domingo Pacheco, fue trasladado desde Corrientes hasta Goya, donde se realizan los trámites para que se cumpla la sentencia fijada por el Tribunal Oral Penal de Goya en 2013.

El cura se había presentado en una dependencia judicial de Corrientes luego de haber sido buscado durante un mes por la Justicia, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia. Este miércoles, cerca de las 9, arribó a Goya donde se le leyeron las actuaciones administrativas y la resolución de órgano de Justicia que lo condena.

Luego fue llevado a la Comisaría Primera de Goya donde estará alojado hasta que se defina en qué unidad penitenciaria será llevado para que cumpla la sentencia.

Buscado

En septiembre, el Tribunal Oral Penal de Goya libró una orden de detención contra Pacheco tras haberse confirmado la sentencia a 13 de prisión por el delito de abuso sexual. En ese entonces, el abogado Carlos Rajoy, quien era su defensor explicó que el condenado continuaría libre hasta que la Corte Suprema resuelva un planteo de nulidad realizado, sobre la base que el Superior Tribunal de Justicia actuó dos veces, con la misma composición en la causa judicial.

El religioso, que se desempeñaba en una capilla de la localidad de Esquina, fue condenado en febrero de 2017 por el delito de abuso sexual de un adolescente con “acceso carnal doblemente agravado en forma reiterada”.

Pacheco fue denunciado en 2011 por un joven quien declaró ante la Justicia que cuando tenía 14 años, el sacerdote lo había violado en reiteradas ocasiones ocho años antes. La abogada de la querella, Verónica Vergés, había informado a los medios en septiembre que “quedó firme la condena” y también que “se libró la orden de detención de Pacheco”.

Agregó que el ex religioso sería buscado en Esquina y la ciudad de Corrientes donde fijó domicilio. Pero en ninguna de estas localidades fue hallado. La abogada sostuvo que, desde su punto de vista, el recurso en queja presentado a la Corte Suprema de Justicia no impide el cumplimiento de la condena. “Se tomó esa doctrina, que no interrumpa el plazo de ejecución”.

Además, Vergés explicó que Pacheco deberá cumplir 11 años de prisión, porque ya estuvo detenido durante dos años en 2011. La representante de la víctima señaló, por otra parte, que su defendido está “a la espera y con ansiedad”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario