Judiciales y Policiales
Denunciado por corrupción

Citaron a declarar como imputado al ex intendente radical de Esquina, Humberto Bianchi

El actual intendente, Hugo Benítez, mandó a denunciar a su antecesor por presuntos delitos cometidos durante la administración anterior. Sin embargo, tampoco tendría los números en orden.

El ex intendente de la ciudad de Esquina y presidente de la Unión Cívica Radical local, Humberto Bianchi, se presentó a declarar como imputado en una causa en la que se lo acusa por corrupción durante su gestión.

El ex jefe comunal se presentó a las 8 de este miércoles en el Juzgado de Esquina donde fue citado por el juez de instrucción, Gustavo Vallejos.

La autoridad judicial lo investiga tras el descubrimiento de supuestos pagos con dinero de la Municipalidad de seguros de automóviles que estaban a nombre de Bianchi.

Este hecho había sido denunciado por las actuales autoridades comunales. Lo que se le acusa es la imputación de recursos estatales para el abono de servicios de seguro de sus vehículos particulares, erogaciones que no figuraban en las cuentas oficiales, según trascendió.

En el contexto de esta causa, Humberto Bianchi fue citado a declarar como imputado, pero el magistrado a cargo estuvo imposibilitado de hacerle preguntas, ya que un corte de energía eléctrica paralizó las actividades en la dependencia judicial.

Ahora, Bianchi deberá esperar una nueva fecha de citación para ejercer su derecho a defensa en la causa en la que lo tiene como imputado por el presunto delito de peculado.

Lectores: 1229

Envianos tu comentario