Judiciales y Policiales
Corrupción de Cambiemos

Esquina: citan a funcionarios por faltante de 700 mil pesos en el cobro de impuestos

Carlos Gallardo, fiscal de Esquina, investiga falta de rendición de fondos obtenidos por el pago de tasas municipales.

Un juez de instrucción citó a funcionarios del matadero municipal de Esquina en el contexto de una causa en la que se investiga el faltante de 700.000 pesos que habían sido cobrados por el concepto de impuestos, pero que nunca ingresaron a las arcas estatales.

Es una causa que se inició de oficio por parte del Ministerio Público Fiscal tras una denuncia realizada por la Secretaría de Hacienda municipal ante el Concejo Deliberante esquínense.

El titular del Ministerio Público Fiscal de Esquina, Carlos Gallardo, dio a conocer que “el viernes se tomó testimonios a empleados del matadero municipal y esta semana podría existir una imputación a personas que podrían haber incurrido en delitos o pedir testimonios”.

Aclaró que, según las pruebas que fueron tomadas en el marco de esta causa, “estaríamos en una defraudación al erario público, en base al informe que presentó la Secretaría de Hacienda, y se trata de la falta de ingresos de dinero originado en el cobro de impuestos en el matadero municipal”.

Aseguró, durante una entrevista al canal de cable de la ciudad de Esquina que en las últimas horas hubo “un avance importante en esta causa que se inició de oficio en la Fiscalía a mi cargo tras conocerse un informe de la Secretaría de Hacienda del Municipio”.

Sostuvo que en el contexto de las averiguaciones “la Fiscalía llamó a declarar al secretario de Hacienda, informó de lo ocurrido, aclaró conceptos importantes y elevamos al juzgado los documentos de esta causa y pedimos testimonios”.

El faltante de la cifra, que ronda el millón de pesos, es por el cobro de permisos de faenas de animales en el matadero municipal durante el año 2016. En esta maniobra está involucrado Rubén Bianchi, hermano del ex intendente de esa localidad, Humberto Bianchi.

Según los informes presentados ante la Justicia, este funcionario habría omitido el registro del cobro de impuestos a productores ganaderos que habían hecho faenar sus animales en las instalaciones del matadero local.

Cuando se compararon los datos con los registrados en la Policía Rural, lugar que lleva la contabilización de animales registrados en campos locales, descubrieron diferencias importantes y a partir de allí se comenzó la investigación por el posible faltante de dinero en la Municipalidad.

Lectores: 1868

Envianos tu comentario