Información General
Maniobras para forzar una suba del boleto

Colectiveros exigen aumento salarial y amenazan con una huelga para el lunes

Los colectiveros anunciaron un paro mientras los empresarios reclaman que se aumente el boleto.

Los choferes de las unidades del transporte público de pasajeros harán una huelga el lunes próximo en protesta a la falta de pago de una recomposición salarial.

La medida de fuerza será al finalizar el fin de semana largo, porque este viernes será feriado en la ciudad de Corrientes, y las actividades en las oficinas públicas y escuelas estarán restringidas. Es por ello que el paro se realizará un día laborable, a fin de hacer sentir el reclamo de los conductores de los colectivos.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor –y senador provincial por la alianza Eco+Cambiemos- Omar Suárez, aclaró que la medida de fuerza está respaldada por el gremio a nivel nacional.

El legislador –en su rol de sindicalista, por el que cobra otro sueldo abultado- explicó que la medida es en reclamo de pago de una recomposición salarial que considera que está atrasado. “El monto de la suma salarial que corresponde a septiembre, no está depositado”, denunció al salir del Ministerio de Trabajo y señaló que “si no hay respuesta el viernes o el sábado, el lunes habrá paro de colectivos de 24 horas”.

En tanto, manifestó que “si no están los recursos para abonar lo que corresponde a esos salarios, se hace muy difícil seguir en esta situación”. Recordó que “en la reunión en Buenos Aires, hubo un compromiso del sector empresarial, pero lamentablemente en Corrientes no se cumple y no podemos seguir en esta situación”.

Lectores: 376

Envianos tu comentario