Judiciales y Policiales
Negocios turbios

Cirujano plástico involucrado en una causa en la que está imputado Martínez Rojas

Mariano Martínez Rojas, empresario.

Un cirujano plástico de la ciudad de Corrientes fue involucrado en una causa de estafa a una concesionaria de automóviles de la ciudad de Posadas en la que está imputado el empresario Mariano Martínez Rojas.

El médico le habría prestado una chequera al empresario correntino apresado en el Estado de Florida, Estados Unidos, por una investigación que se le sigue por lavado de dinero.

Como coimputado en la causa en la tierra colorada está un galeno de apellido Gómez Vara quien habría intervenido en la compra de un rodado de alta gama en la provincia de Misiones.

El médico sería la ex pareja de Andrea Torres Condado, mujer condenada por haber supuestamente asesinado al profesor de tenis, Rubén Ré, en Paso de la Patria.

Este homicidio puso al descubierto que esta mujer engañaba a su marido -Gómez Vara- y esto derivó en la separación de ambos.

Estafa en Posadas

El denunciante de la causa por estafa es el abogado, Víctor Luciano Gómez, quien representa a una firma que comercializa automóviles. Allí Martínez Rojas había librado cheques de Gómez Vara por 400.000 pesos para adquirir camioneta BMW X6.

Aparentemente “el médico Gómez Vara es amigo de Martínez Rojas y le prestó chequeras”. Supuestamente sabía que las cuentas bancarias carecían de fondos suficientes para la compra de los vehículos.

Lo que ocurrió luego fue la declaración del médico. Entonces, “Gómez Vara dijo que le habían robado la chequera” con la que se entregaron órdenes de pago. La causa tiene origen en hechos ocurridos en mayo 2014, cuando Mariano Martínez Rojas entabló una relación de “amistad” con el principal accionista de una empresa de venta de automóviles.

Esa confianza llevó a que el gerente de la automotriz a acceda a recibir cheques como parte de pago de un vehículo y correspondían a una cuenta bancaria cuyo titular sería el médico Gómez Vara y a su esposa.

Luego de realizarse la transacción la empresa automotriz intentó cobrar los cheques, pero fueron rechazados por la entidad bancaria. Ante la situación se inició una causa judicial en el Juzgado de Instrucción N° 2 de la Capital correntina, cuyo titular es el magistrado César Antonio Yaya.

Este magistrado había tomado declaración al profesional de la salud imputado en la causa, pero estuvo imposibilitado de indagar a Martínez Rojas, quien permanece privado de la libertad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por estar investigado por delitos federales.

Lectores: 2425

Envianos tu comentario