Política
Desidia del Estado

Benefactora del Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá reclama soluciones al gobernador Valdés

Quejas ante la desidia del equipo del gobernador Valdés. (Dibujo: NOVA)

La mujer que donó 15 millones de dólares para la construcción de un centro oncológico para la localidad de Curuzú Cuatiá le envió una fuerte carta al gobernador de la provincia denunciando así el destrato por parte del Ministro de Salud de la provincia y la falta de compromiso del Estado para poner en funcionamiento la obra. 

El escrito de Elena Bonatti fue publicado “a fin de comentarles mi asombro y para ponerlos en conocimiento sobre el accionar del ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes,  Ricardo Alberto Cardozo quién nos ha enviado -careciendo de tacto y cortesía- una carta documento identificada como CD  CBG0098377(7), en la que nos intima a que remitamos una serie de informes en el plazo de 48 horas (datos que deberían estar en conocimiento del ministro atento a su función)”. 

En el texto denunció que “en la misma carta documento nos ponen en conocimiento de que la fecha de inauguración de los quirófanos del Hospital Irastorza será el 16 de noviembre del presente año”. 

En este sentido, aseguró que “realmente no dejo de sorprenderme, no pretendo prerrogativas ni trato diferencial, lo que sí exijo es respeto. ¿Les parece correcto que me entere de la fecha de inauguración de esta forma?”, se preguntó Bonatti. Así, remarcó que desde el Gobierno “una vez más me demuestran la falta de compromiso”. 

Denunció también que “en ningún momento se hayan comunicado conmigo para preguntarme si en esa fecha podía estar presente en Curuzú Cuatiá”, y pidió que “que para la inauguración del Centro Oncológico sean más educados”. 

“No salgo de mi asombro en ver como sus ministros tratan una persona que donó un Centro Oncológico, compró todos los aparatos de última generación; envió seis médicos a Italia a especializarse,  y el ministro de salud me envía cartas documentos”, se quejó la mujer que fundó la institución que está cerrada por disposición del Gobierno. “Gustavo Valdés, estimado gobernador, haga algo, por favor”, exigió. 

En tanto el arquitecto Marcos Huber, a cargo de la dirección de las obras del Centro Oncológico en la ciudad de Curuzú Cuatiá  recalcó que “la obra está terminada desde hace cuatro meses”. El profesional sostuvo que el Centro Oncológico “está listo para ponerse en marcha el Centro Oncológico, los equipos ya están desde el mes de febrero de este ano en Curuzú y otros en Buenos Aires, porque algunos necesitan estar en un ambiente climatizado, pero no se instalaron hasta que no estén dadas las garantías de que funcionen correctamente, por eso se necesita el compromiso del gobierno para su puesta en marcha y aún no lo tienen. La obra civil ya está culminada”.

Lectores: 298