Economía y Empresas
Crisis económica generalizada

En Corrientes ya se aplican las subas en los combustibles

Axion, la firma pionera que empezó a subir los precios de los productos. Ninguna estación recibe tarjetas de crédito.

Las estaciones de servicio de Corrientes empezaron a poner precios nuevos a los hidrocarburos. En la estación de servicio Axion desde el primer día de noviembre la nafta Súper cuesta 43,83 pesos, casi dos pesos más, ya que el valor anterior era de 41, 97 pesos, Premium 49. 71 pesos; Diesel 38, 71 pesos estaba $36,96 ; Premiun Diesel 47, 66 pesos . Lo que siginifica una suba de entre un 5 y un 6 por ciento.

En otras estaciones de servicios, con el inminente aumento la nafta V-Power llegaría a costar más de 51 pesos. El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Carlos Gold, sostuvo que “no nos parece oportuno que se aumente ahora cuando hay una baja en el consumo importante”.

Aclaró que “en Corrientes la baja en el consumo fue una de las mayores del país, con un 12 por ciento y Santa Fe lidera con 13 por ciento”. El empresario aseguró que desde el sector empresarial “estamos muy preocupados en el sector porque tenemos un 6,5 por ciento de caída interanual y un 10 por ciento de caída en el mes de septiembre y tuvimos que aumentar los salarios de los trabajadores un 10 por ciento”.

Sin tarjetas

Las estaciones de servicios dejaron de recibir tarjetas de crédito en las ventas de combustible.Esto es por los costos que demandan las transacciones y el tiempo que tardan en recibir efectivo por esas ventas. “Tenemos un problema, porque buscamos tener algún tipo de respuesta”, dijo Gold quien adelantó que el próximo 9 se hará una reunión entre los empresarios estacioneros y los representantes de las tarjetas de crédito “para tratar el tema de las comisiones de tarjetas de crédito”.

Lectores: 548

Envianos tu comentario