Política
Conflicto sin fin

Ahora la UTA suspendió la medida de fuerza que había anunciado para el lunes

El paro quedó suspendido, pero los choferes consideran que los empresarios deben pagar esos montos adeudados.

Es por una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia que obligó a las empresas del transporte y a los conductores de colectivos a buscar un acuerdo en torno a los haberes que están impagos y que el sindicato reclama.

El paro estaba anunciado desde el jueves luego de haber fracasado las reuniones con la patronal. Pese a mostrarse como un conflicto laboral, en realidad las amenazas de corte del servicio son incentivadas por los dueños de las firmas de colectivos que le reclaman a la Municipalidad que el precio del pasaje aumente de 11 a 18 pesos.

La medida de fuerza que se suspendió había sido planificada tras finalizar el fin de semana largo, porque este viernes es feriado en la ciudad de Corrientes, y las actividades en las oficinas públicas y escuelas estarán restringidas. Es por ello que el paro se realizaría un día laborable, a fin de hacer sentir el reclamo de los conductores de los colectivos.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor –y senador provincial por la alianza Eco+Cambiemos- Omar Suárez, aclaró que la medida de fuerza se suspendió porque “como trabajadores respetamos lo resuelto por esta autoridad de contralor, esperando que el día martes a las 12 se resuelva el conflicto salarial que ha acarreado consecuencias patrimoniales y morales para el personal del sector”.

El legislador –en su rol de sindicalista, por el que cobra otro sueldo abultado- explicó que la medida es en reclamo de pago de una recomposición salarial que considera que está atrasada. “El monto de la suma que corresponde a septiembre no está depositado”, denunció al salir del Ministerio de Trabajo y señaló que “si no hay respuesta el viernes o el sábado, el lunes habrá paro de colectivos de 24 horas”.

En tanto, manifestó que “si no están los recursos para abonar lo que corresponde a esos salarios, se hace muy difícil seguir en esta situación”. Recordó que “en la reunión en Buenos Aires hubo un compromiso del sector empresarial, pero lamentablemente en Corrientes no se cumple y no podemos seguir en esta situación”.

Lectores: 348

Envianos tu comentario