Judiciales y Policiales
Operativo “Pintura Fresca”

Incautan más de 285 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión térmico en la zona fronteriza

Los gendarmes detectaron la maniobra por anomalías en el color del chasis.

Personal de Gendarmería Nacional se despliega sobre los principales corredores nacionales y provinciales en la provincia de Corrientes, en base a la experiencia y el diseño de un plan integral por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En las últimas horas, uno de los tantos dispositivos que se realizan a diario permitió la detención de dos narcos y la incautación de más de 285 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión térmico. La clave fue la experiencia de los funcionarios, que hallaron zonas del rodado con pintura fresca.

“Trabajamos día a día para que la droga no llegue a los barrios. Contamos con el esfuerzo y el profesionalismo de las fuerzas federales, que fortalecieron su presencia en zonas estratégicas de territorio. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo en inteligencia criminal y cooperación policial con las autoridades locales”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación “Pintura Fresca” se desarrolló sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 536. Allí los uniformados emplazaron un control vehicular en el ingreso a la localidad de Tapebicua, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Los funcionarios de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- frenaron la marcha de un camión térmico. El conductor y su acompañante aseguraron haber partido desde Misiones con destino a la provincia de Santa Fe. Los síntomas de nerviosismo de los involucrados llevaron a los gendarmes a profundizar la requisa del rodado.

La pesquisa arrojó que, en la parte delantera, había puntura fresca de color blanco y que no coincidía con el espacio físico interior. Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación y se trasladó el procedimiento hacia la sede de la unidad. Con la presencia de testigos, se empleó un escáner móvil y se constató la existencia de una doble pared falsa en la que había una gran cantidad de objetos extraños.

A continuación, se extrajeron los tornillos que se encontraban sueltos en ese sector y se quitó una parte del equipo de aire que no funcionaba. A simple vista se observaban entonces bultos en el suelo acondicionados en bolsas de color verde y negro, envueltas en papel film. Se trataba de 345 paquetes rectangulares de distintos tamaños, recubiertos en cintra de embalar ocre.

Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 285 kilos 328 gramos. A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, se incautó el estupefaciente, se secuestró el rodado y se arrestó a los dos narcos responsables de la maniobra. Asimismo, se decomisaron celulares y documentación que pueda resultar de interés para el avance de la causa.

Lectores: 550

Envianos tu comentario