Información General
Al Ministerio de Educación de la Provincia

Preceptores marcharán en reclamo de mejoras salariales y laborales

Los preceptores reclaman que se les reconozca tareas que realizan y acceso al beneficio jubilatorio que rige para todos los docentes.

Tras varias reuniones organizativas para plantear sus demandas salariales y laborales, preceptores de diversas escuelas secundarias de la Ciudad de Corrientes se están autoconvocando para hacer escuchar sus reclamos a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.

Este martes 6 de noviembre desde las 8 de la mañana se concentrarán frente a la Dirección General de Enseñanza Secundaria (Pellegrini casi Salta), para formalizar sus demandas de reconocimientos de derechos que piden sean incorporados a normativas laborales y educativas.

Entre las principales demandas se encuentran la unificación normativas locales para el reconocimiento de la jornada laboral de 5 horas reloj y 25 horas semanales para todos por igual, iniciativa que se encuentra a la firma de las autoridades educativas provinciales.

También piden suba y equidad salarial con otros trabajadores docentes, así como la recategorización en el Nomenclador Docente. Piden acceso al beneficio jubilatorio del 4x1 igual que el resto de los docentes; mejores y más dignas condiciones de trabajo; incorporación de esos derechos en la Ley Provincial de Educación; entre otros puntos.

Los preceptores cuentan con el acompañamiento del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) que les brinda espacio institucional para los encuentros organizativos; asistencia administrativa, legal y gremial para que estos trabajadores y trabajadoras de la Educación puedan alcanzar el justo reconocimiento que demandas laborales y salariales.

Lectores: 344

Envianos tu comentario