Judiciales y Policiales
Corrupción en la Policía y la Justicia

Uniformado detenido por el robo de una motocicleta y de armas en un Juzgado de Monte Caseros

El Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, de donde se llevaron 20 armas.

Una investigación por el robo de una moto en la localidad de Monte Caseros derivó en la incautación de armamento que había desaparecido de un depósito judicial. La sospecha es que un policía provincial las había tomado y que con ellas pudo haber cometido otros delitos, como el robo de la motocicleta que fue encontrada en su casa.

El policía fue detenido, pero las autoridades policiales evitan dar información oficial al respecto.La investigación comenzó con una denuncia referida a la sustracción de una motocicleta. Las averiguaciones llevaron a que se ordene un allanamiento en la casa de un policía de la localidad.

En ese lugar estaba la moto que era buscada, pero también había 20 armas de distintos calibres que, tras una comparación de datos, figuraban en la lista de pruebas guardadas en un depósito judicial.

Aparentemente este policía estaba a cargo del cuidado de esa dependencia jurisdiccional y aprovechó la falta de control de las armas para llevárselas. Es por ello que el uniformado fue detenido, pero aún queda por determinar cómo fue posible que las autoridades del Juzgado de Instrucción y Correccional de Monte Caseros carezcan de control respecto de las pruebas.

El arsenal recuperado consta de escopetas, rifles, revólveres y pistolas que habían sido incautadas. De todos modos, los funcionarios judiciales, lejos de investigar la desaparición de estas armas, decidieron ocultar el hecho ocurrido en esa localidad de la costa del Uruguay.

Tras el hallazgo de la moto y las armas se realizarán los peritajes para saber cómo llevaron el arsenal de las oficinas judiciales, a las cuáles obviamente tenían acceso algunos administrativos y policías.

Lectores: 519

Envianos tu comentario