Política
Cada vez más lejos de ser orgánico

Camau firmó el dictamen de presupuesto impulsado por el FMI

Carlos Mauricio Espínola evita participar de las reuniones partidarias. Está solo y cada vez más lejos de ser orgánico (Dibujo: NOVA)

Lejos de obedecer el mandato del Partido Justicialista, el senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, firmó el dictamen del Presupuesto Anual 2019 impulsado por el Ejecutivo Nacional en base a las “recomendaciones” del Fondo Monetario Internacional.

El ex medallista olímpico emitió así una señal que lo aleja cada vez más del peronismo y lo acerca a Cambiemos. Lo llamativo es que las autoridades partidarias hicieron “la vista gorda” y evitaron llamarlo al orden o sancionarlo al haberse descarriado.

Con la firma de Espínola, Cambiemos logró este martes el dictamen para el Presupuesto 2019 y los tres proyectos del paquete económico impulsados por el FMI

La normativa será tratada en el recinto el próximo miércoles 14 de noviembre, pese a que desde el área técnica de la Legislatura Nacional advirtieron que existe un vacío de 21.000 millones de pesos.

Esto es porque existe una diferencia entre la proyección de ingresos y de egresos, faltante que llevaría a realizar ajustes impositivos y nuevas medidas económicas que perjudicaría a los trabajadores.

El correntino fue uno de los que aportó su firma para que el dictamen tenga las nueve aprobaciones necesarias para dar curso a la iniciativa, en un debate caliente que contó con la presencia del ministro deI Interior Rogelio Frigerio.

El Gobierno contó con el respaldo de los peronistas salteños Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y Rodolfo Urtubey y Espínola. El resto de los senadores peronistas que integran la bancada presidida por Miguel Ángel Pichetto se negaron a firmar el proyecto, como fue el caso del cordobés Carlos Caserio, el santafesino Omar Perotti y el formoseño José Mayans, quien además se cruzó en duros términos con el rionegrino y con Frigerio.

Lectores: 404

Envianos tu comentario