Interior
Polémica conducta

Insólito: aceptan que renuncie una concejal en San Roque, pero no dejan asumir a la reemplazante

José Altamirano comenzó a bloquear el tratamiento de distintos proyectos enviados por Raúl Hadad al Concejo.

Concejales del peronismo de San Roque denunciaron este miércoles por la noche que el viceintendente José Altamirano, de Cambiemos, bloquea la asunción de una edil y advirtieron que llevarán el caso a la Justicia si continúa esta obstaculización que, además, impide el tratamiento de proyectos enviados por el intendente Raúl “Rulo” Hadad.

Altamirano se pasó a la alianza Cambiemos, donde está alineado a exfuncionarios de la gestión anterior en San Roque y que están denunciados penalmente por hechos de corrupción en el municipio.

Desde entonces, Altamirano comenzó a bloquear el tratamiento de distintos proyectos enviados por Hadad al Concejo y fue denunciado penalmente por abuso de autoridad en julio pasado cuando se opuso al pedido de una concejal para incorporar una iniciativa durante una sesión.

El Concejo ya lleva dos semanas sin sesionar por falta de quórum ya que los cuatro concejales del peronismo, que son mayoría, denuncian que Altamirano se opone a tratar la asunción de una edil electa en 2017, Martha Ortiz, quien debe reemplazar a la renunciante Mariana Florentín.

Los peronistas explicaron hoy que el viceintendente quiere que se vote la renuncia de Florentín, pero se opone a que se incluya en el temario de sesiones la asunción de Ortiz en esa banca.

Esta insólita decisión podría llegar a la Justicia con otra denuncia penal en caso de Altamirano se siga negando a dar tratamiento a la renuncia y asunción para que la nueva concejal pueda ejercer su derecho a la banca que ganó con elecciones democráticas.

Lo cierto es que este conflicto hace que el Concejo Deliberante no sesione desde hace varios días y corre peligro el proyecto de Presupuesto 2019 que fue enviado por el intendente Hadad.

Tanto Altamirano como sus nuevos aliados de Cambiemos, que vienen de la gestión de Guillermo Pelozo, están denunciados penalmente en la Justicia por distintos delitos de funcionario público.

Lectores: 569

Envianos tu comentario