Política
Tras el Segundo Encuentro de Intendentes

Jefes comunales gestionan recursos para obras públicas ante la Nación

Mariano Garay y Martín Ascúa, en la firma de convenios con la Nación.

Jefes comunales del Partido Justicialista cerraron acuerdos con el Estado Nacional para llevar adelante obras de infraestructuras en sus jurisdicciones. Las gestiones se llevaron adelante en medio de un clima de tensión político partidaria a nivel nacional que fueron sobrellevadas por los referentes territoriales del Interior correntino.

Fue así que en el contexto del Segundo Encuentro Nacional de Intendente, Martín Ignacio Ascúa logró acordar con el Gobierno Nacional un convenio por el cual, Paso de los Libres recibirá un subsidio para adquirir la maquinaria necesaria para poner en marcha la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Paso de los Libres.

Se trata de una trilladora, una lavadora y una extrusora que estarán destinadas al incremento de la capacidad productiva de la planta y la optimización de los resultados del reciclaje.

En tanto, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, firmó un convenio con la subsecretaria de relaciones municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas a cargo de Lucas Delfino.

El acuerdo es en relación a la adquisición por parte del municipio de fondos que serán destinados a la instalación de luminarias LED que serán instaladas en espacios públicos de esa ciudad.

Así, la resolución 562/2018 del convenio, se refiere en el anexo I, a la cantidad de 87 luminarias LED que serán destinadas a mejorar los espacios públicos, unas de los objetivos de la gestión del intendente Garay.

Los convenios fueron firmados luego del Foro de Jefes Comunales del que participaron 2300 representantes de municipios de todo el país y que se llevó adelante en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

Lectores: 674

Envianos tu comentario