Judiciales y Policiales
Control y prevención

Se inauguraron en Colonia Carlos Pellegrini las instalaciones de la Base Patrulla Iberá

Las autoridades de la fuerza de seguridad destacaron también que otra de las funciones que tendrán los gendarmes será la asistencia comunitaria, principalmente en la zona rural.

En la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, se llevó a cabo la entrega de la nueva Base de Patrulla Iberá, que tendrá como fin desplegar operativos de forma alternada mediante la cual los Escuadrones de Santo Tomé, Ituzaingó y Misael Pereyra podrán prevenir y actuar ante delitos tipificados por las Leyes 23.737 y 22.415.

Como así también, para el cuidado y conservación del medio ambiente, en especial la fauna existente en la zona de los Esteros del Iberá, donde coexiste un importante ecosistema compuesto por especies protegidas y en peligro de extinción (Ley 22.421), regulados asimismo en decretos y leyes provinciales. Además, cuenta con áreas protegidas por parques provinciales y la Administración de Parques Nacionales (APN).

El intendente local Pedro Ignacio Piedrabuena, entregó la Base al Jefe de la Agrupación III “Corrientes”, comandante mayor Juan José Karacic, quien la recibió en representación y ad-referéndum del director nacional de Gendarmería.

Asistieron a la ceremonia integrantes del Honorable Concejo Deliberante del municipio en cuestión, autoridades eclesiásticas, representantes de establecimientos educativos y pobladores de la zona.

La creación de la Unidad permanente fue gestionada por el jefe de la Agrupación III de la fuerza de seguridad, comandante mayor, Juan José Karacic, en articulación con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde subroga la magistrada Cristina Pozzer Penzo.

Es la primera dependencia de una fuerza federal instalada en forma fija y permanente en la zona de los Esteros del Iberá, donde actualmente solo opera la Policía de Corrientes.

La función que tendrá la sección será la de prevenir delitos federales en la zona, como el narcotráfico y la trata de personas, y se pretende además articular acciones otras fuerzas a fin de luchar contra el crimen organizado.

Para trabajar en la zona se dispondrán de dos camionetas todo terreno a fin de facilitar a lugares de poca accesibilidad.

Lectores: 993

Envianos tu comentario