Política
Manifestación frente al Ministerio de Salud

Enfermeros denuncian que trabajan en negro

El Ministerio de Salud no reconoce a los auxiliares de la salud.

Profesionales de la salud que se desempeñan como auxiliares en los hospitales públicos de Corrientes se manifestaron este jueves frente a la Casa de Gobierno y al Ministerio de Salud de la provincia en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Se trata de los enfermeros que se desempeñan en los centros de salud públicos quienes se manifestaron en nombre de todos los trabajadores del sector que se desempeñan en la provincia.

En la marcha, exigieron que “se pide que nos paguen dignamente, cada vez los enfermeros cobramos menos, hay compañeros que cobran ocho mil pesos”, mientras que remarcaban que se carece de escala profesional.

Sostuvieron en este contexto que “lo máximo que percibe son 15 mil pesos en total, cuando la canasta familiar para no ser pobres es de 24 mil pesos”, y así hicieron notar que además trabajan sin que se cumplan las escalas salariales fijadas a nivel nacional.

En relación a esto denunciaron que gran parte de los empleados de los hospitales están en negro, debido a que hacen constar como si fuesen becados, pero en realidad cumplen funciones permanentes. “Nos dijeron que las becas iban a durar por dos años y siguen todavía, se pagan en el interior cinco mil pesos”, denunciaron.

Además, la trabajadora de la salud remarcó que “vamos a pedir una audiencia para que escuchen nuestro reclamo, somos enfermeros autoconvocados, no estamos con ningún gremio ni CTA, ni ATE”.

Lectores: 768

Envianos tu comentario