Interior
Acuerdo con instituciones

Paso de los Libres: gestionan obras de aguas

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas, acordaron planes para ampliar la red de agua potable en la ciudad.

Durante una reunión entre el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y el presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas, se acordaron planes para ampliar la red de agua potable en la ciudad. Fue en la sede central de la empresa en Corrientes Capital. Allí se proyectaron y analizaron una serie de obras para la ciudad fronteriza, que pronto comenzarán a ejecutarse.

Del encuentro que se extendió por aproximadamente una hora, también participó el gerente de Explotación Interior, ingeniero Fernando Rúveda.

Estas nuevas gestiones en obras se suman a las ya realizadas por Ascúa y que se ejecutan mediante la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paso de los Libres. Entre ellas se destaca la extensión de red de agua potable en Avenida Jorge Newery, con caños maestros de 200 mm con ingreso al barrio General San Martín con cañería de 75 mm para concretar la llegada de agua potable a todo el sector.

En declaraciones a la prensa, el intendente libreño explicó que “el compromiso que hemos asumido a través de las firmas de distintos convenios, es para que los caños maestros de 200 mm pasen la Ruta Nº 117 y lleven agua potable a la 5ta Sección Palmar. Poder llevarle agua potable al vecino del Palmar es un sueño que tenemos. De esta manera estamos dejando en condiciones a la avenida para la pavimentación.”

Además, agregó que "en este tramo de la obra se ingresará al barrio General San Martín con 3.700 metros de cañería para instalar esta red de agua potable que beneficiará a más de 120 familias que residen allí".

“Apuntamos con esta gestión a mejorar la calidad de vida de los barrios de Paso de los Libres, que esperan desde hace mucho tiempo que estas obras se realicen”, concluyó Ascúa.

Lectores: 1249

Envianos tu comentario