Judiciales y Policiales
Narcotráfico

Hallaron un cargamento de marihuana abandonado en San Cosme

El cargamento estaría valuado en 28.872.675 pesos.

Personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería Nacional, desplegados en una zona rivereña de la localidad de San Cosme, logró escuchar el motor de una lancha en el rio Paraná que generó sospecha teniendo en cuenta la vigencia del periodo de veda de la actividad pesquera en la zona.

En la espesura del bosque, los gendarmes observaron que la embarcación se fugaba en dirección hacia la república del Paraguay, razón por la cual, se realizó un rastrillaje en inmediaciones del sector hallando dentro de un canal seco, varios bultos de diferentes tamaños con características de empaque similares a los que se utiliza para el transporte estupefaciente.

Contabilizando los bultos los efectivos comprobaron que había 916 paquetes de marihuana de 769,938 kilogramos. El monto estimativo sería de aproximadamente 28.872.675 pesos.

En el hecho intervinieron el Juzgado Federal 1 y la fiscalía federal, orientando la incautación del hallazgo, labrado actuaciones por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Lectores: 774

Envianos tu comentario