Interior
Homenaje en el aniversario de su muerte

Recordarán a Ernesto Montiel, "El Señor del Acordeón", en Paso de Los Libres

Ernesto Montiel, destacado acordeonista correntino.

La Municipalidad de Paso de los Libres recordará a “El Señor del Acordeón”, Ernesto Montiel, en su 43º aniversario del paso a la inmortalidad, acontecido un 6 de diciembre de 1975.

El encuentro será para rememorar el día de su fallecimiento, jueves 6 de diciembre, en plaza Independencia, frente a su monumento. El acto dará inicio a las 18, oportunidad en la que distinguidos artistas estarán realizando el homenaje a Montiel, acordeonista, autor y compositor, que nació en Paraje “El Palmar”, Departamento Paso de los Libres, el 26 de febrero de 1916.

El acto será organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y contará con la participación de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Este homenaje es a uno de los máximos exponentes del chamamé y la música litoraleña que supo llevar la cultura correntina a los más grandes escenarios de Argentina.

Ernesto Montiel permanece así en la memoria y en el arte con obras musicales como “Villanueva”, “Tus recuerdos”, “Angélica”, “El Tero”, “La corrida”, “La picana” y “La ratonera”.

El acordeonista nació en la Quinta Sección “Palmar”, departamento Paso de los Libres, el 26 de febrero de 1916. Más de trescientas obras grabadas constituyen el repertorio de quien logró que el chamamé llegue hasta las grandes ciudades, conquistando al público no sólo litoraleño.

Su música entró al Teatro Colón, recibió la bendición papal y, por sobre todas las cosas, dejó su nombre en el bronce, inmortalizándolo junto a su arte.

El músico falleció el 6 de diciembre de 1975 en Buenos Aires, sus restos permanecen en el Cementerio de la Chacarita.

Lectores: 2062

Envianos tu comentario