La Provincia
Protesta provincial

Docentes llaman a una huelga con movilización en reclamo de aumento salarial

Según plantea el gremio, el salario docente promedio está en 13.000 pesos más el plus, mientras que la línea de pobreza ya está en 23.000 pesos.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), junto a otros gremios de agentes estatales, centrales obreras y movimientos sociales, convocó a un paro provincial docente con movilización para el viernes 7 de diciembre.

Lo confirmó el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez, durante una conferencia de prensa que brindó junto a representantes de ATE, CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales como CCC, FOB y otros movimientos. “Será un paro provincial con movilización al Ministerio de Educación, Casa de Gobierno y la Legislatura provincial en el que confluiremos todos los sectores estatales”, señaló.

El titular de SUTECO explicó que la medida de fuerza es en demanda de “aumento salarial urgente, suba del 40 por ciento al básico docente, salario inicial de 23.000 pesos, blanqueo del plus, la implementación de paritarias, el rechazo a todos los recortes en Educación que imponen el presupuesto nacional 2019 y el proyecto provincial de presupuesto 2019”.

Explicó que los docentes tuvieron una actualización salarial “de apenas el 16 por ciento en lo que va del año, frente a una inflación que cerrará 2018 en el 45 por ciento como mínimo. El salario docente promedio está en 13.000 más el plus, mientras que la línea de pobreza ya está en 23.000”, ejemplificó el titular de SUTECO.

“No vamos a permitir que pretendan imponer más reforma previsional, más flexibilización laboral, congelamiento de salarios y jubilaciones, más desempleo y hambre para las familias correntinas. Es lo que se viene con presupuestos que tienen más fondos para pagar deudas fraudulentas, que para actualizar salarios o mejorar la inversión social”, amplió Ramírez.

Durante el paro y la movilización del 7 de diciembre los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores también expondrán los despidos y bajas de salarios que se vienen presentando en sectores privados como transporte, textiles, construcción; el cierre y los despidos en áreas estatales nacionales estratégicas; reclamarán convenios colectivos de trabajo sectoriales, aumento salarial urgente, en blanco y acorde a la inflación real.

Lectores: 682

Envianos tu comentario