Judiciales y Policiales
Violencia de género

Confirman 13 años de prisión por tentativa de homicidio para Sebastián Medina

La Corte Provincial rechazó el recurso de casación de Sebastián Medina, confirmando la condena de 13 años de prisión.

La Corte Provincial rechazó el recurso de casación de Sebastián Medina, confirmando la condena de 13 años de prisión por los delitos de homicidio calificado por relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y lesiones leves calificadas por el vínculo, violación de domicilio y amenazas simples.

La sentencia Nº169/18 lleva las firmas de los doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, con la Presidencia del doctor Guillermo Horacio Semhan.

En la misma los integrantes del Superior Tribunal de Justicia rechazaron el recurso de casación presentado por la defensa de Medina y confirmaron la pena de 13 años de prisión dictada por el Tribunal Oral Penal de Goya.

El apelante indicó como agravio, que se aplica erróneamente -respecto a los hechos que tuvieron como víctima a su ex pareja Cecilia Ibana Canteros- el tipo penal de “homicidio calificado por la relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa”, cuando el tipo penal correcto respecto a tales hechos tendría que haber sido el de “lesiones leves agravadas” por la relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género, debido a que se realizó una errónea apreciación de las testimoniales vertidas en debate por las vecinas Lorena Paola Gómez y Patricia del Carmen Santoro, quienes no presenciaron el hecho investigado, sino que aparentemente asistieron a la hija de la misma después de ocurridos los hechos.

En este sentido, el defensor aclaró que en todo caso la que sufrió lesiones en zonas vitales fue su hija Angelina Canteros. Sin embargo, aquí se aprecia la flagrante contracción, ya que se calificó el ataque del imputado hacia la misma como “lesiones leves” calificadas por el vínculo.

Lectores: 816

Envianos tu comentario